El presidente Javier Milei no viajará a Roma este domingo para participar de la asunción del papa León XIV, tal como se había informado en un primer momento.
Una vez que se supo que Robert Prevost ocuparía el trono vacante tras el fallecimiento de Francisco, el propio Milei confirmó que estaría presente en la ceremonia que se realizará en el Vaticano y donde León XIV quedará oficializado como el nuevo Santo Padre.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el primer mandatario modificará su agenda y no se subirá al avión que lo traslade a Italia, aunque sí habrá presencia argentina con una comitiva encabezada por el canciller Gerardo Werthein.
Milei votará y seguirá de cerca los comicios porteños
Sin viajar a Europa, el presidente podrá sufragar en las elecciones porteñas que tendrán lugar el próximo domingo y se espera que, además, se involucre de manera directa en el seguimiento de los resultados. Para esto, desde su entorno dan por descontada su presencia en el Hotel Libertador, el sitio donde se armará el bunker libertario.
El último viaje de Milei a Roma
Javier Milei viajó a fines de abril al Vaticano con parte de su gabinete para asistir al funeral de Francisco y ocupó un lugar de privilegio en la ceremonia, debido a su calidad de mandatario del país de origen del Santo Pontífice.
En esa oportunidad, estuvo acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno.
Junto al presidente, asistieron los ministros de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero Manuel Adorni y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También tuvo una butaca en el avión el canciller Gerardo Werthein.
De todos modos, si ningún miembro del gabinete pudiera asistir, Argentina tiene embajadores que sí podrían hacerlo, como Luis Beltramino, en la Santa Sede y Marcelo Giusto, en Italia,