Javier Milei visitó el canal de streaming 'Carajo', que encabeza Daniel Parisini, más conocido como el 'Gordo Dan', donde se refirió a diferentes temas de gestión y vaticinó que la inflación podría comenzar con un cero para la mitad de 2026.
Ante la atenta mirada de un importante número de militantes libertarios y curiosos que se acercaron hasta la puerta del canal, Milei dialogó durante más de tres horas y, en esa charla, tocó varios temas como la inflación, la relación con Estados Unidos y hasta defendió la compra de los aviones F16 para la Fuerza Aérea Argentina.
Un repaso por todos los temas
Uno de los principales puntos abordados por el presidente fue el tema de la inflación, donde aseguró que “para mitad del año que viene o agosto, la inflación va a pasar a ser de 0 coma algo, seguro va a empezar con 0″.
“Lo que verdaderamente está pasando con la inflación en Argentina está en el Índice de Precios Mayorista. El programa está funcionando muy bien. Y después se va a reflejar en el IPC, tarda un poco más”, añadió.
Sin embargo, explicó que la inflación no baja rápidamente debido al "sobrante monetario, que se produce por tres elementos y nosotros teníamos los tres” y agregó: “Uno es la emisión que impacta a 26 meses, ese es normal, después vos podés tener gente que, si fueran comparados con simios, serían para insultar a los simios, que son los que quieren controlar los precios en las góndolas. Y la otra sería el cepo”, sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, el primer mandatario se refirió a la relación que mantiene con el presidente estadounidense Donald Trump y el apoyo explícito brindado por ese país. En ese punto, remarcó que “el plan es importante, algunos dicen que al plan lo sostuvo EEUU, pero no nos van a dar una mano si nos estamos viniendo abajo, siempre le van a encontrar algo”.
“Fue muy importante su ayuda, el rol de (Donald) Trump y (Scott) Bessent, mientras los socios de la casta querían que todo reventara aun cuando eso perjudique a la mayoría de los argentinos. El respaldo que nos dieron hizo que la gente piense que ellos estaban mintiendo”, analizó.
Además, Milei se refirió a la polémica que generó en varios sectores de la oposición la adquisición de un nuevo sistema de armas para la Fuerza Aérea Argentina, como la llegada de aviones F16 que fueron comprados al Reino de Dinamarca. Con respecto a esta cuestión, señaló que “no tienen que ver con conflictos bélicos, sino que tienen que ver con combatir al terrorismo y al narcotráfico, cosas delicadas”.
“Dinamarca reemplaza F-16 x F-35. Nosotros los compramos y sentimos emoción patriótica. Triste”, reflexionó.
Otro capítulo de la larga entrevista estuvo dedicado a las reformas que está impulsando y que el Congreso está tratando. En cuanto a ese tema, indicó que “llamé a extraordinarias y estamos haciéndolo. Cuando (Diego) Santilli vino por primera vez a Olivos le dije que ‘esto’ es para extraordinarias y un poquito de todo eso es el Consejo de Mayo, que tiene que ver con el crecimiento económico".
Por último, negó que a su Gobierno no le importen los pobres, tal como lo acusaron desde la oposición y, en ese punto, subrayó que “es falso que no nos importan los pobres. Los países más libres son los más ricos y que menos pobres tienen. Es una gran mentira de lo que nos acusaron”.
“Antes de que llegáramos nosotros, Argentina siempre tuvo déficit fiscal. Toto (Caputo) dijo que en los últimos 100 años vivimos trabajando sobre los síntomas, pero no sobre las causas. Hicimos control de precios, aparecía la escasez, aparecían los controles de cambio. Como no solucionabas el déficit se seguían generando los problemas. Entonces el sistema empezaba a funcionar peor y consecuentemente perdías libertad. La gente está en situación de vulnerabilidad y le decían que la solución era más estado, más impuestos y más robo”, añadió.
Por último, sostuvo que “nosotros tenemos que matarnos consiguiendo resultados y sacarnos 10, porque cuando sacamos 9,50 nos matan”, cerró.



