Milei dará una cadena nacional esta noche para explicar los vetos

Se espera que en su mensaje el mandatario explique al detalle los motivos de su medida tras la aprobación del aumento a jubilados.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de una semana turbulenta en el Congreso para el Gobierno, con la aprobación del proyecto de ley que aumenta las jubilaciones y les otorga un bono, el presidente Javier Milei dará una cadena nacional este viernes por la noche. El jefe de Estado hará alusión a esta iniciativa vetada por el Poder Ejecutivo y se espera que explique porque tomó esta decisión.

Este anuncio lo dio el portavoz de presidencia, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Ante la consulta de un medio sobre este tema, el dirigente contestó: "Yo no voy a hablar ahora de los vetos y de lo que ocurrió en el Congreso, porque hoy a las 2:00 habrá una cadena nacional que brindará el presidente de la nación en alusión a lo que me preguntas, será desde el Salón Blanco", adelantó.

  Milei sobre Villarruel: “Si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas”

Al igual que otros mensajes que dio Javier Milei, se espera que sea grabado y supervisado antes de que comience la cadena nacional. Allí se aguarda la explicación de por qué vetó la ley de aumento a jubilados y que indique si espera hacer lo mismo con la emergencia en discapacidad y el Hospital Garrahan, dos proyectos de ley en los que trabajan en el parlamento.

El líder libertario abordará la derogación de los decretos delegados que anulan la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad, los cambios sobre el INTA y el INTI, así como las reformas en el Banco Nacional de Datos Genéticos y sobre institutos culturales, entre otros temas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal