El Poder Ejecutivo reorganizó la estructura del Gobierno a través del decreto 866/2025 que modifica el organigrama de la Administración Pública Nacional, con la finalidad de gestionar y agilizar diferentes áreas del Estado. El mencionado decreto fue firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni; el ministro del Interior Santilli; el de Economía, Luis Caputo; el de Salud, Mario Lugones y la de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y modifica el modifica el Decreto 50/2019, además de adecuar y reestructurar varias dependencias del Poder Ejecutivo Nacional luego de los cambios que se introdujeron en los decretos 658/25, 793/25 y 825/25 a la Ley de Ministerios N° 22.520.
Una por una, las áreas que fueron modificadas
En primer lugar, la Secretaría de Comunicación y Medios desaparece como tal y fue absorbida por la nueva Secretaría de Comunicación y Prensa que estará- a su vez- bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Manuel Adorni.
A su cargo tendrá toda la cuestión relacionada a la comunicación del Estado y la administración de empresas como Radio y Televisión Argentina S.E., Contenidos Públicos S.E. y la Agencia de Publicidad del Estado S.A.U., además de aceitar la relación con los medios públicos.
En cuanto a la Jefatura de Gabinete, la misma tendrá una nueva composición con seis secretarías, entre ellas Coordinación Legal y Administrativa, Asuntos Estratégicos, Ejecutiva, Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente, y Comunicación y Prensa.
La Secretaría de Turismo y Ambiente va a incorporar dos áreas que dependían del Ministerio del Interior, como Turismo y Ambiente, excepto la Subsecretaría de Deportes, que permanecerá en el Ministerio del Interior y se encargará de trabajar coordinadamente con el ENARD, el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino.
Dentro de la transferencia también se incluyen "unidades organizativas, bienes, dotaciones, personal con sus respectivos cargos, niveles, suplementos y situación de revista, y los créditos presupuestarios".
En tanto, el Ministerio del Interior, cuya cabeza es Diego Santilli tendrá tres secretarías: Coordinación Legal y Administrativa, Interior y Provincias y Municipios. A su vez, se creará la Subsecretaría del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que funcionará dentro de la Secretaría de Interior.
El Ministerio de Economía sumará la Secretaría Legal y Administrativa, la Secretaría de Política Económica, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería, la Secretaría de Coordinación de Producción, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, la Secretaría de Industria y Comercio, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Coordinación de Infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Asuntos Nucleares.
En tanto, la Secretaría de Energía tendrá injerencia directa y control tutelar sobre varios organismos como el ENRE, el ENARGAS y la UESTEE, además de encargarse de hacer aplicar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) establecido por la Ley 27.742.
El Ministerio de Seguridad sumará entre sus objetivos que la Secretaría de Seguridad Nacional pueda "participar, en el ámbito de sus competencias, en el marco de la Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado N° 26.165".
Por último, el Ministerio de Salud que está a cargo de Mario Lugones, sumará dos subsecretarías. Las mismas serán Coordinación Administrativa y Legal.



