El presidente Javier Milei se refirió a la polémica por los audios y apuntó contra la prensa por la difusión de los mismos y en medio de la polémica por el fallo del juez Alejandro Maraniello que prohíbe la difusión de las conversaciones de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
A través de un mensaje escrito en su cuenta de la red social X (exTwitter), el primer mandatario realizó un duro descargo donde volvió a arremeter contra los periodistas.
Qué dijo Milei contra el periodismo en sus redes sociales
El presidente, reposteó el tuit del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem, donde calificó la difusión de los audios como un "intento de desestabilización", aunque también puso en duda la veracidad de los mismos.
Tomando ese mensaje, Milei escribió en su cuenta de la red social de Elon Musk: "A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte".
Sin embargo, Milei fue más allá y aseguró que "estos espías que se disfrazan de "periodistas" quieren desviar la atención del tema real" y lanzó una advertencia: "no están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin", concluyó.
A diferencia de Milei que apuntó directamente contra el periodismo como el culpable de difundir los audios, Menem dio a entender que quienes divulgaron esos audios son sectores que buscan desestabilizar y dio a entender que estaría relacionado con el kirchnerismo, aunque no lo nombró de manera explícita.
En su largo mensaje, el titular de la cámara baja en el Congreso de la Nación aseguró que "el tren fantasma no soporta que un gobierno elegido por mandato popular avance contra sus privilegios, y por eso recurre a operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación".