El presidente de la Nación, Javier Milei, dialogó con Luis Gasulla en “La mañana del observador” y saludo a los trabajadores en su día; sin embargo, no dejó pasar oportunidad para referirse a la situación actual del país. También dejó varios titulares con respecto a sus declaraciones enmarcadas en el odio que, según Milei, no es “suficiente” a los periodistas. Carlos Pagni, fue el más mencionado en las críticas del presidente.
Luego de estar presente en la ExpoEFI 2025 frente los empresarios con un discurso que el presidente sostuvo por más de una hora, el mandatario encabezó un acto de campaña en Lugano: “Si quieren ver una Argentina grande nuevamente, voten a Adorni”, sostuvo de cara a las Elecciones Legislativas en la Ciudad. Tras saludar al público, los tres referentes del oficialismo (Manuel Adorni, Karina y Javier Milei) se subieron a una tarima montada sobre la vereda, desde donde el presidente dirigió un discurso breve pero contundente. Sobre esa visita al barrio porteño Milei observó: “El cariño está intacto o se ha incrementado sustancialmente”.
La crítica a Carlos Pagni
En “La mañana del observador”, el libertario habló sobre las declaraciones periodísticas que los profesionales manifiestan en los canales de televisión. El más criticado fue Carlos Pagni al que Milei acusó de mentiroso por la versión que el mismo periodista sostuvo acerca de que Manuel Adorni no iba a asistir al debate de candidatos: “Voy a llevar a Carlos Pagni a la Justicia. Hay algunas cosas que no están bien, si Pagni me hace una analogía para compararme con Hitler, eso no está bien y es un delito. Mintió diciendo que Adorni no iba a ir al debate y esa misma mentira la dijo cuando en 2023 yo asistía al debate”, recordó Milei.
“Acá es problema es la mentira, no es la opinión”, aclaró el presidente tras ser consultado sobre sus tuits en contra de la prensa y manifestó que “el enojo no es contra todos los periodistas” y que lo que más molesta e irrita es la “mentira”. El libertario cerró su participación con una frase acerca de la situación política actual: “Hoy la política es ciencia ficción y chimento de peluquería”, dijo refiriéndose a las mentiras, que según él, sostienen algunos profesionales en los medios de comunicación.