El presidente Javier Milei trabaja en lo que será un encuentro con el líder del PRO Mauricio Macri, luego retomar el diálogo semanas atrás y a partir de las declaraciones del exjefe de Gobierno porteño quien había reconocido que hacía un año que no hablaba con el libertario.
Luego de esas palabras, ambos volvieron a hablar y, desde el entorno presidencial trabajan para que el encuentro entre Milei y Macri se pueda dar en los próximos días. Mientras algunos especulan con que la reunión podría darse el fin de semana, otros la ubican más cercana y hablan de este miércoles. Sus colaboradores aseguran que Mauricio quiere que se dé cuanto antes, aseguró el portal Infobae.
Entre el apoyo de Macri y el conflicto entre amarillos y violetas en Diputados
Por un lado, el expresidente Mauricio Macri se muestra nuevamente cercano a Milei y, cada vez que se le presenta la oportunidad trata de demostrarlo, como el domingo pasado luego de emitir su voto, donde aseguró que "yo espero que el Gobierno emprenda esta agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce su equipo, que refuerce la gobernabilidad, que es el reclamo de todos para que haya estabilidad y que podamos crecer”.
Sin embargo, un foco de conflicto pone en riesgo esta nueva "luna de miel" entre La Libertad Avanza y el PRO y el foco está puesto en la cámara baja. Es que el presidente del bloque amarillo en diputados, Cristian Ritondo observa con recelo al titular del cuerpo Martín Menem, porque cree que disminuye el peso del PRO.
Incluso, hay sectores del partido amarillo que impulsan al exministro de Seguridad bonaerense como reemplazante del riojano, aunque últimamente el diálogo fue disminuyendo porque no aceptan ser parte de un interbloque. Entre medio, está el pedido de Javier Milei para convocar a otros espacios y a gobernadores para alcanzar acuerdos.



