Milei sobre el ataque en Lomas de Zamora: "Fue emocionante enfrentarlos junto a Espert"

El presidente compartió un discurso junto a empresarios y le restó dramatismo a las agresiones. También se refirió a la causa Andis, a la que tildó de "opereta".
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y donde compartió un almuerzo junto a empresarios y hombres de negocios, el presidente Javier Milei se refirió a las agresiones que sufrió junto a su comitiva durante un recorrido de campaña en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

Allí, ante un auditorio que lo escuchaba atentamente, Milei aseguró que “ayer, un grupejo violento irrumpió por la fuerza y empezó a arrojar piedras hacia nosotros. Y como todos también saben, esto se dio en medio de un contexto de burdas operaciones difamadoras".

Asimismo, señaló que "cuando nos metimos a la política, sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas y van a hacer lo que sea por defender sus privilegios. Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir y junto al Círculo Rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”.

  Junto a Nacho Torres, Villarruel se mantuvo al margen de los audios polémicos

Volvió a calificar a la causa de los audios como una "opereta"

En otro tramo de su alocución, Milei se volvió a referir a los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Diego Spagnuolo y recordó que "cuando lanzamos nuestra campaña inventaron salvajadas de venta de candidaturas, que íbamos a habilitar la venta de órganos, que permitiríamos que los niños compraran armas por internet. ¿Y cuántas de tantas aberraciones que dijeron como el incesto, como la zoofilia? Se cansaron de decir todo tipo de barbaridades", lanzó.

Posteriormente, volvió a calificar la causa Andis como una "opereta" y manifestó que "o es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Como en todos los otros casos, dependerá de la justicia esclarecerlo y nosotros nos encontramos a su disposición una vez más. Y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible”, puntualizó.

  El Gobierno se pronunció sobre los audios de Spagnuolo: ''Nunca planteó una denuncia o una sospecha''

Mensaje a sus ministros y el pedido de "salir a la cancha"

Más temprano, el presidente Javier Milei les envió un mensaje a sus ministros luego de los piedrazos sufridos durante la caravana que encabezó junto a los candidatos de La Libertad Avanza en el distrito de Lomas de Zamora y se mostró de buen ánimo y con ganas de continuar con la campaña.

En un texto enviado a su grupo de trabajo al que tituló "Reflexión", el primer mandatario culpó al kirchnerismo por las agresiones sufridas, al tiempo que aseguró que lo hicieron porque están "desesperados", según informó Infobae.

Entre varias frases motivadoras, Milei recordó la agresión sufrida por su padre durante un partido disputado por Boca en Brasil donde aseguró que "he estado muchas veces bajo lluvia de piedras. Es más, en Brasil, en la final de Boca con Palmeiras, han lastimado de un piedrazo a mi padre.

  El kirchnerismo pide citar a Sturzenegger al Congreso por presunta participación en la Causa ANDIS

Además, el presidente afirmó que "nada de esto me intimida. Es más, me llena de ganas de salir a la cancha y darle mayor intensidad a la campaña" y agregó “recuerden que mi historia de vida personal es la de alguien que se agranda en la adversidad".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal