Miramar: abusaba de su hijastra de 10 años con retraso madurativo

Jorge Liquitay, de 55 años, estaba prófugo desde hacía tres años. Los investigadores lo encontraron porque quiso cobrar el IFE
Miramar
Créditos: Miramar
Por: #BorderPeriodismo

Jorge Ramón Liquitay, de 55 años, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Miramar, tras haber sido acusado de violar reiteradas veces a su hijastra, una chica de 10 años con retraso madurativo.

En junio de 2017, la menor se animó a contarle a su madre, que su pareja abusaba de ella cuando se iba a trabajar. Inmediatamente, radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y en la Fiscalía Nº 4 de Mar del Plata.

Andrea Gómez, la fiscal a cargo del caso, dispuso estudios médicos y la realización de una cámara Gesell. Con los datos obtenidos, Gómez ordenó la inmediata detención del hombre.

Después de tres años prófugo, oficiales de la Sub DDI de Balcarce, lo detuvo en una vivienda que alquilaba en Miramar, según consignó una fuente de la investigación citada por la agencia Télam.

  Anses: cómo inscribirse para cobrar el nuevo bono de 18.000 pesos

El dato que llevó a los investigadores a detectar el paradero de Liquitay fue que, a fines del mes pasado, el acusado realizó un tramite en la Anses de Miramar para cobrar el Ingreso familiar de Emergencia (IFE).

Tras el procedimiento policial, el detenido fue trasladado a la Unidad Nº 44 de Batán, donde permanece a disposición de la fiscal a la espera de ser indagado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

 

Además:

 

Murió Cristina Vázquez: 11 años presa por un crimen que no cometió

Zoom “patriótico” de Berni con Cambiemos y ¿pacto con Ritondo?

Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal