Mirtha Legrand expresó su emoción tras la victoria de la Selección argentina frente a Egipto y reveló que, apenas finalizado el encuentro, se comunicó con Celia, la madre de Lionel Messi, para felicitarla por el triunfo.
En diálogo con Todo Noticias, confesó que lloró de emoción al final del partido y dijo que Celia también estaba muy emocionada. “Me decía: ‘Te amo, Mirtha, te amo’. Son esas llamadas rápidas de cariño. Estaba muy contenta, por supuesto. Fue un final soñado, maravilloso. En la vida vi una cosa igual”, detalló.
La reconocida conductora también manifestó que vivió el partido con intensidad, especialmente durante el penal que ejecutó Messi: “Sufrí muchísimo. Yo creo que él también sufrió. Al final lloré de emoción. Me doy cuenta de que él es un genio, nació para eso”.
Igualmente, destacó el desempeño colectivo del equipo. “Uno elogia mucho a Messi porque es el factor de todo, pero la verdad es que jugaron una maravilla. Los diez minutos finales fueron fabulosos. Son espectaculares”, afirmó.
Por otro lado, al ser consultada sobre los memes y videos generados con inteligencia artificial que circularon en redes sociales durante el Mundial, la "Chiqui" respondió con humor: “No los vi a todos, pero sí algunos. Me hace gracia todo lo que ha generado este campeonato”.
Además, brindó una breve reflexión sobre el impacto del torneo en la sociedad argentina. “A lo mejor es un disparate lo que voy a decir, pero yo creo que nos ha unido bastante a los argentinos”, opinó.
Asimismo, reveló que mantiene un contacto frecuente con Celia, aunque nunca habló personalmente con Lionel: “Con Celia hablo bastante seguido. A él lo invitamos siempre al programa, pero no quiere. Me parece que es bastante tímido para la televisión. Me daría un placer enorme que viniera”.
Finalmente, Mirtha celebró el clima de alegría y emoción que se vivió en todo el país. “Los argentinos hemos vivido un momento maravilloso, inolvidable. Ver a toda esa gente emocionada me gusta muchísimo”, expresó, en declaraciones al medio citado.
AS



