Florencia Yturrioz, una joven platense de 27 años, falleció el domingo por la tarde, durante sus vacaciones en Mar del Plata. La víctima habría asistido el sábado por la noche a una fiesta electrónica. La familia ahora exige una investigación minuciosa ante la sospecha de que su bebida pudo haber sido adulterada.
El domingo al mediodía, Florencia le dijo a sus amigas que se sentía mal, y minutos después sufrió una descompensación en el departamento que compartían en la calle Colón al 1400, durante sus vacaciones en la costa bonaerense. A pesar de ser trasladada rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y recibir asistencia mecánica respiratoria, lamentablemente, no lograron salvar su vida. A las 16.40 del mismo día, Florencia Yturrioz falleció.
La familia, en medio de la devastación, pidió una investigación exhaustiva, planteando la posibilidad de que alguien haya adulterado la bebida de Florencia durante la fiesta. «Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria», expresaron.
La sospecha se enfoca en el momento en que Florencia se quedó sola durante la celebración, levantando la posibilidad de que alguien haya colocado alguna sustancia en su bebida sin su conocimiento. El fiscal Fernando Berlingeri a cargo de la investigación, pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica un informe de autopsia y análisis de laboratorio que habría arrojado, de manera preliminar muerte por sobredosis, e indicios de que habría consumido éxtasis.
Florencia Yturrioz, licenciada en Nutrición por la Universidad Nacional de La Plata y avalada por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, estaba desarrollando un proyecto vinculado a la alimentación y el autismo, donde se había ganado el cariño y el respeto de quienes la conocían y que por estas horas esperan que avance la investigación para determinar que pasó en la fiesta a la concurrió en Mar del Plata, y que la llevó –horas más tarde– a este desenlace fatal.