El nuevo jefe de Gabinete Manuel Adorni recibió a su antecesor para dialogar sobre el traspaso y los temas que quedaron por resolver en un rol clave dentro del organigrama de Gobierno, como es el de ministro coordinador.
Durante una reunión que se desarrolló en Casa Rosada, el actual vocero recibió al exfuncionario de Javier Milei, mientras que Lisandro Catalán hizo lo propio con Diego Santilli, quien lo sucederá al frente del Ministerio del Interior.
La palabra de los funcionarios salientes
Si bien Francos evitó dialogar con la prensa e ingresó más tarde por el Salón de los Bustos para evitar tener contacto con el periodismo, quien sí efectuó declaraciones fue el exministro del Interior Catalán, quien de manera breve explicó algunos detalles sobre el encuentro mantenido con Santilli.
Consultado al respecto, el exfuncionario del Gobierno de Javier Milei señaló que “vine a juntarme con Diego Santilli para ponernos al tanto de cómo queda el ministerio, los temas pendientes y ayudarlo en esta etapa que le toca continuar a él. Muy contentos porque hicimos el acto eleccionario que era la principal responsabilidad del Ministerio del Interior en lo que es la gestión administrativa”.
En tanto, el encuentro entre Francos y Adorni tuvo una duración de media hora y el exfuncionario recorrió el que fuera su despacho, recogió algunas de sus pertenencias que todavía quedaban dentro y saludó amablemente a cada uno de sus excolaboradores y empleados de la Casa Rosada.
Luego de la reunión en el que se pudo percibir mucha cordialidad, Adorni le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales a Francos, donde escribió: "muchas gracias, Guillermo, por tu entrega, tu liderazgo y tu legado". A su vez, esas palabras fueron acompañadas por una fotografía de ambos abrazados, donde puede verse al exministro coordinador sonriente mientras abraza a quien será su sucesor a partir de este miércoles cuando asuma formalmente el cargo prestando el juramente correspondiente.




