El presidente Javier Milei encabezará el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la localidad de Moreno y, a pesar de que el Gobierno bonaerense aseguró que no puede hacerse cargo de la seguridad, se espera que ningún detalle se pase por alto para evitar desbordes como los ocurridos en la caravana realizada en Lomas de Zamora.
En primer lugar, presidencia eligió un lugar amplio. Se trata de la cancha de fútbol perteneciente al Club Atlético Villa Ángela, ubicado en cercanías a la ruta 23 y en las afueras de Moreno.
El predio se encuentra ubicado en la intersección de la calle Magallanes (la única asfaltada del barrio) y Capdebila. Allí, se desarrollan actividades deportivas, especialmente fútbol infantil, con varias categorías que compiten en torneos de la zona.
El club está presidido por Roxana Ruiz, quien se hizo conocida por salir al cruce de las advertencias del Gobierno bonaerense sobre el estado de la cancha. “Todo está muy bien preparado, esto se viene edificando y preparando hace rato. El ministro de Seguridad (Javier Alonso) no habrá venido a Moreno o al club”, señaló la dirigente.
Preparan un operativo especial de seguridad para evitar incidentes y agresiones al presidente
Rodeado por calles de tierra que, por las intensas lluvias de las últimas horas se convirtieron en intransitables, el club de Moreno vive la llegada del presidente Javier Milei como una fiesta y como un acontecimiento histórico para la institución que brinda la posibilidad de realizar deportes a la gente del barrio.
Para recibir al presidente, se instaló un escenario casi en la mitad del campo de juego, que en realidad se asemeja más a un potrero que a una cancha. A pesar de eso, la presidenta de la institución aseguró que a los costados hay varias vías de escape en caso de que se registrara algún hecho que amerite una evacuación. Además, se arreglaron las torres de iluminación y se colocarán pantallas y parlantes para que los asistentes puedan ver al primer mandatario y al resto de los candidatos. Sin embargo, el estado del campo de juega deja mucho que desear y la gran preocupación pasaba por cómo secar de forma rápida el barro y los charcos de agua que se formaron luego de las tormentas del último fin de semana.
A pesar de que desde el Gobierno y la organización del evento aseguran que todo está bajo control, su visión sobre las instalaciones contrasta con las del Ministerio de Seguridad bonaerense que asegura que el club no cuenta con la infraestructura mínima para albergar un evento masivo de estas características.