Un violento hecho de inseguridad sacudió a la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown cuando dos motochorros sorprendieron a un hombre a bordo de una moto al que quisieron asaltar sin saber que era sargento de la Policía Bonaerense.
Detrás del agente, se desplazaba en un automóvil Volkswagen Gol, Agostina Medina, pareja de Ezequiel Guillén Ledezma y también miembro de la fuerza, quien intentó repeler el ataque, pero que, en el intercambio de disparos, la mujer recibió cinco balazos en sus piernas y uno de los proyectiles produjeron daño en la columna vertebral.
No saben si la oficial volverá a caminar
Luego del tiroteo, en el que los delincuentes lograron sustraerle una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro a Ledezma, varias ambulancias arribaron al lugar para asistir a la pareja de policías.
Medina fue quien se llevó la peor parte. Producto de los cinco disparos recibidos, debió ser operada para retirar tejido dañado de uno de sus riñones y la lesión en su columna vertebral está siendo seguida de cerca por los médicos.
Los impactos de bala la hirieron en región lumbar, pierna y mano izquierda, además de la zona de la nalga, pero presenta hematomas internos que podría derivar en una nueva intervención quirúrgica, según precisaron los galenos que la atienden. Si bien lo presenta riesgo de vida, la agente permanece en terapia intensiva en la clínica Fitz Roy, donde detectaron que uno de los proyectiles se encuentra alojado a nivel lumbar, abarcando parte del canal medular. Esta lesión podría afectarle la movilidad de las piernas, aunque eso está siendo evaluado minuto a minuto por los profesionales
En tanto, Ledezma-quien cumple tareas en la denominada Fuerza Barrial de Aproximación (F.B.A.)- fue derivado a la Clínica Modelo de Lanús para su atención donde está siendo evaluado por personal médico.



