Este domingo realizaron la autopsia de Pablo Marcelo Serrano, hincha de River que falleció en medio del partido contra Defensa y Justicia al caer 16 metros desde la tribuna Sivori alta del Monumental. La investigación intenta dilucidar si el hombre de 53 años se arrojó o cayó accidentalmente.
El cuerpo fue trasladado de inmediato a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en el barrio porteño de Balvanera. El operativo estuvo a cargo de un vehículo de Bomberos, aunque también debió intervenir SAME y el cuerpo de emergencias del estadio, quienes actuaron primero tras conocerse la tragedia.
Leé también: Santi Maratea habló tras el informe de la IGJ sobre el fideicomiso de Independiente
Por otro lado, investigan posibles lesiones previas a la caída para descartar una situación de violencia, aunque el análisis de las cámaras de seguridad del Monumental indican que no hubo agresión y que «saltó al vacío desde la tribuna». El estudio duró aproximadamente cuatro horas y determinó que Serrano padeció un «politraumatismo por pérdida de masa encefálica y hemorragia externa».
Ahora, durante la mañana de este lunes, comenzaron a realizarle estudios toxicológicos para determinar si consumió alguna sustancia o si tuvo realmente algún problema de glucemia. «De las imágenes se ve que Serrano entra solo, que no estaba consumiendo alcohol y que caminaba con normalidad, todo eso diez o quince minutos antes de que ocurra el suceso», aseguraron fuentes oficiales a Noticias Argentina.
Leé también: Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación
Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó la muerte en plena programación de Todo Noticias y detalló que el hincha de River tuvo «un traumatismo gravísimo que lo mató en el acto». Y agregó: «cayó de cabeza, las lesiones que tiene son incompatibles con la vida».
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, bajo la dirección de la fiscal Celsa Ramírez. La tribuna donde ocurrió el incidente fue clausurada por 24 horas para preservar las pruebas.
SEGUÍ LEYENDO:
Sebastián Villa fue condenado por violencia de género: no irá a la cárcel
Tensión en un acto de Axel Kicillof: una mujer reclamó a los gritos y subió al escenario
Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud