Murieron dos trabajadores en una carnicería de Escobar tras una pelea con cuchillos

La fiscal a cargo del caso ordenó las pericias de la Policía Científica y las investigaciones de la DDI local para esclarecer lo ocurrido.
Por: #BorderPeriodismo

Una disputa relacionada con un trabajo de herrería terminó en tragedia en la localidad bonaerense de Escobar, donde el propietario de una carnicería y el herrero que realizaba labores en el comercio murieron luego de enfrentarse con armas blancas.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el enfrentamiento tuvo lugar en un pequeño local situado sobre la calle Urbino, cerca de Asborno. Al arribar, el personal del Comando de Patrullas encontró a ambos hombres tendidos en el suelo.

Uno de ellos fue identificado como Martín García Mamani, de 54 años, dueño del comercio, quien presentaba múltiples heridas. A pocos metros estaba el herrero, conocido como Miguel, de aproximadamente sesenta años. Hasta el momento, no se confirmó su identidad completa.

Según la reconstrucción preliminar, el conflicto comenzó por un reclamo sobre un trabajo de herrería. El comerciante discutió con el herrero ya que, a su juicio, él no había terminado correctamente unas rejas y, por eso, convocó a otro trabajador.

  Falleció a los 33 años Prichard Colón, el boxeador que permaneció una década con lesiones cerebrales

Ese otro herrero, identificado como M.D.B., explicó a los investigadores que la discusión derivó en una pelea entre ambos hombres. La principal hipótesis apunta a que se enfrentaron con cuchillos, mientras que, por el momento, se descarta la participación de terceros.

En la escena no se detectaron faltantes de dinero ni pertenencias. La recaudación del comercio y los teléfonos celulares permanecían en el lugar, sin indicios de robo o desorden.

Las primeras pericias determinaron que Mamani murió a causa de las heridas de arma blanca, mientras que el herrero presentaba escoriaciones compatibles con una riña, pero sin lesiones punzocortantes graves.

Los investigadores sospechan que pudo haber sufrido una descompensación durante el enfrentamiento, aunque será la autopsia la que confirme la causa exacta de su fallecimiento.

El caso quedó a cargo de la UFI N°5 de Escobar, bajo la responsabilidad de la fiscal María Alejandra Amoretti, quien ordenó las pericias de la Policía Científica y las investigaciones de la DDI local para esclarecer lo ocurrido.

  Misterio por la muerte de la actriz estadounidense: encontraron Narcan en su vivienda

AS

Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal