La abogada rionegrina Agustina Fontenla, de 31 años, murió este jueves por coronavirus en la ciudad de Viedma, luego de ser internada en una clínica de San Antonio Oeste y trasladada a la capital provincial por baja saturación de oxigeno.
Fontenla, que saltó a la esfera pública por su participación en el reality «Bake Off Argentina», que Telefe emitió en 2020, decidió dejar su profesión inicial por la pastelería: «Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar», había dicho en el certamen.
Ryan Reynolds confesó que sufre de ansiedad: «Mi amiga de toda la vida»
Tras finalizar su participación en el programa, decidió lanzar su propio emprendimiento, llamado «Arte y azúcar», donde producía y decoraba tortas. Su trabajo le valió el reconocimento de la provincia patagónica, donde fue designada «embajadora de las Ciudades del Golfo».
La noticia del deceso de Fontenla fue comunicada por la familia: «Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación», se lee en el aviso de la casa de sepelios que en las últimas horas se viralizó
Agustina también fue despedida por el Municipio en el que vivía a través de un comunicado: «Su pasión por la pastelería ha sido inspiración para muchas y muchos jóvenes. Desde ese legado la despedimos, acompañando a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida», reza el texto.
Kurt Vonnegut: el humor como respuesta a todo
La conductora del programa, Paula Chaves, le dedicó una publicación en su cuenta de Twitter: «Hasta Siempre Agus… QEPD. Un Beso y Abrazo enorme a su Familia y Amigos… que triste Noticia…»., escribió.
Además: