Murió Fernando Botero: un resumen de su exitosa vida

El gran artista de Colombia que conquistó el mundo falleció a los 91 en su casa de Mónaco.
Botero
Créditos: Botero
Por: #BorderPeriodismo

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció en la madrugada de este viernes a sus 91 años. Se trata del artista colombiano más reconocido en el mundo, especialmente por sus fantásticas esculturas.

Botero murió en una de sus propiedades que se ubican en el Principado de Mónaco, según detallaron medios del país sudamericano. Hasta el último día de su vida pintó en su propio estudio, pero su estado de salud se deterioró en los últimos meses tras una fuerte neumonía. Hace pocos días recibió el alta para recuperarse en su casa, donde finalmente perdió la vida:  “Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía”, explicó su hija Lina.

 

Leé también: ¿Por qué hay una estatua de Roca en el Centro Cívico de Bariloche?

 

  Pantalla Mundial: Las mejores series sobre fútbol

”Tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, dijo en diálogo con medios locales. Además, agregó: “Dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística”.

 

LA VIDA DE FERNANDO BOTERO

 

El artista nació el 19 de abril de 1932 en Medellín. Es considerado “el artista colombiano más grande de todos los tiempos” y se convirtió en uno de los contemporáneos más reconocidos a nivel global.

Botero logró imprimir un estilo único, propio y destacado entre los artistas modernos. Estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid. Empezó a exponer en los 60′, en salas de los Estados Unidos.

 

Leé también:   Falleció Pepe Soriano a los 93 años

 

Su primera muestra fue en el Milwaukee Art Center y a partir de allí comenzó a exhibir en cada punto del mundo: el Grand Palais de París, los Campos Elíseos o el Palacio Venecia, la Quinta Avenida de Nueva York, el MOMA y también el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

  La muerte que conmueve a Colombia: Karina Blanco, la joven violada y asesinada que logró fotografiar a su victimario

Una de sus obras más conocidas fue el «Torso de mujer», conocido como «La gorda». La misma se encuentra en su ciudad natal Medellín.

“Todo artista considerado importante deformó de alguna manera la naturaleza y así lo hice yo también”, declaró alguna vez Botero.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La entrevista de Carlson a Milei rompió un récord mundial: superó las 300 millones de vistas

 

Caso Silvina Luna: los primeros resultados de la autopsia

 

La fuerte denuncia de la mamá del argentino asesinado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal