Murió Marcela Ruiz, la actriz de «Chiquititas» y «Perla Negra»

Marcela Ruíz
Créditos: Marcela Ruíz
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, la Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de Marcela Ruiz, reconocida actriz de novelas como «Rincón de Luz», quien falleció el pasado sábado. Aunque no detallaron la causa, transmitieron su tristeza a través de las redes sociales y extendieron sus condolencias a la familia.

“Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza. Su deceso se produjo el 8 de julio”, esbozaba el texto.

Leé también: El histórico veredicto contra los policías que asesinaron a Lucas González: agravado por «odio racial»

La artista tenía 79 años, estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario: “Entre sus maestros se encuentran Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva. Amplió su formación en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía”, detalló el comunicado.

  Nazarena Vélez y una autocrítica sobre su pasado: "Muy flaca"

«María Marta, el crimen del country», fue la última serie que grabó, pero también formó parte de elencos en ciclos como Perla Negra, Gasoleros, Chiquititas, Rincón de luz, Celeste siempre Celeste, Compromiso, Floricienta, Casados con hijos, Primicias, Los simuladores, Botines, Un cortado… historias de café, El capo, Amas de casa desesperadas, Aquí no hay quien viva, Viento Sur y Todos los días la misma historia, entre otros.

 

Leé también: Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados

 

Por otro lado, participó de películas como Yo soy solaEl fondo del marRevancha de un amigoSucedió en el internadoCorreccional de mujeres. También estuvo en los grandes teatros del país con Nosotras que nos queremos tantoLos visitantes de PescadoLos guiños de DiosMorocho y argentino y Fiesta de casamiento.

Marcela Ruiz también fue directora teatral, donde presentó Nunca más una sola mujer y El inmortal de la luz. Además, a lo largo de su vida fue modelo y actriz publicitaria.

  La salud de Romina Gaetani: sigue internada y pidió el traslado

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña

 

La ONU busca eliminar la contaminación plástica: «se incorporaran al medio ambiente 80 millones de toneladas de plástico adicionales»

 

El inesperado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en redes: ¿Qué se dijeron?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal