La exdiputada nacional y quien además fuera esposa del exgobernador chaqueño Jorge Capitanich falleció en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras permanecer internada como consecuencia de complicaciones de enfermedades preexistentes.
La noticia fue confirmada por el partido Justicialista de Chaco, provincia donde Mendoza desarrolló una extensa carrera política que la llevó a ocupar diversos cargos y llegando ser diputada nacional por esa provincia entre el 2009 y el 2017.
Hija del ministro de la Suprema Corte de Justicia del Chaco, Guillermo Mendoza, y Tita Fernández, Mendoza estudió kinesiología en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde comenzó su militancia política en la Juventud Universitaria Peronista. Producto de su participación en ese espacio, conoció a Capitanich con quien iniciaría un noviazgo.
Una vez dentro de la política, se desarrolló como funcionaria del Ministerio de Salud, fue diputada provincial y trabajó en la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires y en 2007 se desempeñó como ministra de Salud de esa provincia y luego desembarcó en el Congreso Nacional donde ocupó una banca en el recinto de la Cámara de Diputados. Junto a Capitanich tuvieron dos hijas, Guillermina y Jorgelina
El mensaje del PJ chaqueño
En sus redes sociales, el Partido Justicialista de Chaco, espacio donde militó le dedicó unas sentidas palabras en las que expresaron que "con profundo pesar despedimos a la ex diputada nacional por Chaco, Sandra Mendoza, quien deja una huella imborrable en la vida política y social de nuestra provincia. Su trayectoria estuvo marcada por el compromiso con las causas que defendió y por la firme convicción de trabajar por el bienestar de los chaqueños".
"En este momento de dolor, desde el Partido Justicialista de Chaco acompañamos al presidente del partido Jorge Capitanich, sus hijas Guillermina y Jorgelina, su hermana Lichi, demás familiares, amigos y seres queridos, compartiendo la tristeza por su partida y reconociendo el aporte que realizó en su paso por la función pública. Su recuerdo permanecerá vivo en la memoria colectiva y en la historia política de Chaco", agregaron.
Además, "el PJ Chaco también expresa su hondo dolor por la pérdida irreparable de una hacedora imborrable de la historia del peronismo de nuestra provincia y ruega a Dios que la tenga en la gloria tras recibirla en el cielo".
"Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y expresamos nuestro más sincero acompañamiento a quienes hoy lloran su pérdida", finaliza el texto




