Navidad trágica: mató a su vecino por el ruido de la pirotecnia

El hecho ocurrió en el Barrio Aeropuerto, en las afueras de La Plata. En asesino fue detenido.
Por: #BorderPeriodismo

Una vez más una discusión termina de la peor manera, con una muerte. La capital bonaerense está conmocionada por el caso de un hombre que asesinó a su vecino por el ruido que provocaba la pirotecnia que sus hijos estaban tirando para festejar la Navidad, en un hecho que ocurrió en el complejo de monoblock ubicado en 4 y 609, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.

De acuerdo con el relato de testigos y la policía, el trágico hecho habría ocurrido luego de que el hijo del acusado de efectuar los disparos se quejó porque sus vecinos estaban tirando cohetes durante la tarde del 24. Aunque hubo insultos y amenazas, la situación no pasó a mayores.

Sin embargo, luego del brindis se produjo otra confrontación y el hombre que vivía en el piso de arriba se acercó a solicitar que terminen con los estruendos y, al recibir una respuesta negativa como respuesta, desenfundó una pistola Bersa Thunder calibre 40 y le efectuó dos disparos a su vecino, uno en el cuello y otro en el hombro izquierdo.

  Mauricio Macri lanzó un mensaje en medio de la interna con La Libertad Avanza: “Los equipos que creen en el cambio crecen”

A pesar del llamado al 911 y la rápida intervención de los médicos, la víctima murió en el acto y quedó tendida en el descanso de la escalera que divide los dos pisos, mientras que el autor de los disparos se entregó sin oponer resistencia.

En tanto, en el departamento del homicida, éste guardaba otras armas, como escopeta calibre 20 y diversas municiones que la familia le entregó al personal policial.

Defendió a sus perros de la pirotecnia a machetazos y recibió una paliza

Otro caso de violencia sacudió a la ciudad de La Plata cuando un hombre enfurecido por como el fuerte sonido de la pirotecnia afectaba sus mascotas, tomó un machete con el objetivo de amedrentar a sus vecinos y éstos le propinaron varios golpes.

El hecho ocurrió en la zona de 50 y 142, del barrio San Carlos, cuando un vecino discutió con un grupo de jóvenes que arrojaban pirotecnia en esa esquina y, como producto de los fuertes estruendos, sus perros se enloquecieron, provocando una acalorada discusión.

  Milagro Sala se mudó y pasará las Fiestas en una de las zonas más exclusivas de La Plata

El hombre, al entender que este grupo de jóvenes lo provocaron al encender un cohete en la puerta de su casa, tomó un machete y los confrontó, pero éstos lo rodearon y lo molieorn a golpes.

Por el momento, no trascendió si el hombre fue trasladado a un centro asistencial ni cómo se encuentra su estado de salud, pero la situación vuelve a poner en escena la violencia que genera el uso de artefactos explosivos como divertimento para unos y sufrimiento para otros y se reaviva el debate sobre si estos debieran prohibirse de una vez por todas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal