''No la estoy pasando bien'': la confesión de Colapinto antes del GP de Hungría

El piloto argentino de 22 años analiza sus dificultades actuales con el Alpine A525 y apunta a mejorar su rendimiento en Hungaroring tras un inicio prometedor en la F1.
Por: #BorderPeriodismo

Franco Colapinto se prepara para afrontar el Gran Premio de Hungría con el objetivo de recuperar la confianza necesaria para manejar el Alpine A525, un aspecto que reconoce ha sido complicado desde su incorporación al equipo francés.

El joven piloto argentino, de 22 años, recordó su debut con Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña, celebrado en mayo, donde experimentó lo que considera su mejor actuación con el equipo. “Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento, el más cercano a Pierre (Gasly), en mi primera carrera”, explicó Colapinto durante una rueda de prensa previa al evento en Hungaroring.

Sin embargo, el piloto reconoció que desde entonces ha perdido confianza y está en un proceso de análisis para comprender las causas: “Estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso. Después de Spa hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera. Tal vez mejore un poco acá, ya veremos. Creo que si tuviéramos la respuesta, no me estaría faltando esa confianza. Estamos investigando y tratando de mejorar en eso”.

En una entrevista con ESPN, Colapinto se mostró autocrítico y detalló su situación actual dentro de Alpine: “Es duro cuando sentís que no viene todo junto. Al final estoy mejorando, pero un fin de semana pasa una cosa; otro, otra. Se van acumulando cosas y no ponemos todo juntos. Eso es lo que hay que mejorar. Hay que trabajar más la comunicación, tener una conexión un poco más fuerte. Es lo que estamos buscando; y estar un poco más cómodo en general. No la estoy pasando bien. Creo que es un poco lo que necesito antes de este parón, un buen fin de semana”.

El piloto agregó que la Fórmula 1 es una disciplina exigente y que está en un camino de mejora, aunque con altibajos: “La Fórmula 1 es así. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando. Y cuando crees que no se puede ir mucho peor, tenés un finde como Silverstone y te mata un poco. Estamos en un camino que nos está ayudando a mejorar un poco”.

Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad”, admitió.

El objetivo para el GP de Hungría es claro: aplicar los aprendizajes recientes y evaluar en pista posibles mejoras en el vehículo. Con optimismo, Colapinto afirmó: “Creo de verdad que el potencial está ahí, que el coche puede hacerlo y puede estar como yo quiero, así que estamos trabajando duro. Si vuelvo a Imola, antes del cambio de alerón delantero y todas esas cosas, fue cuando mejor me sentí, y eso fue muy al principio, en mi primera carrera. Así que estamos tratando de entender eso. Creo que cuando lo logremos, todo va a ser más fácil. Esperemos encontrar ese clic que necesitamos, y a partir de ahí creo que vamos a ir hacia arriba”.

  La autocrítica de Colapinto en el GP de Bélgica: "Fuimos en el camino incorrecto"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal