Donald Trump expresó un fuerte respaldo a Javier Milei luego de la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas argentinas del domingo. En un mensaje enviado desde Japón, donde realiza una visita oficial, el expresidente estadounidense calificó el resultado como una victoria "aplastante" y destacó que Milei "no solo ganó, sino que ganó por mucho".
En sus declaraciones, Trump reconoció la "importante ayuda" que funcionarios de su administración brindaron a Argentina antes de los comicios. En particular, mencionó al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, al Secretario de Estado, Marco Rubio, y a Jamieson Greer como piezas clave en la relación con países sudamericanos.
"Fue algo grandioso. Le doy mucho crédito a Scott (Bessent), Jamieson (Greer) y Marco (Rubio) porque estamos manteniendo relaciones con muchos países de Sudamérica y estamos logrando una posición muy fuerte allí", afirmó Trump, sugiriendo que el apoyo estadounidense tuvo un impacto significativo en la región.
Horas antes, a través de su cuenta de Truth, Trump indicó: “Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en Argentina. ¡Está haciendo un trabajo excelente! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”, escribió.
Por su parte, Scott Bessent celebró el resultado electoral y destacó que las "exitosas elecciones intermedias" dieron a Milei un "mandato renovado para el cambio". Además, subrayó la importancia estratégica de Argentina en América Latina y afirmó que "la política de la administración Trump de paz a través de la Fortaleza Económica está funcionando".
Por su parte, el libertario contestó: “Gracias Presidente Donald Trump por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina. Nuestras Naciones nunca debieron dejar de ser aliadas. Nuestros pueblos quieren vivir en libertad. Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial".



