"No somos iguales": Bullrich respaldó a Espert tras su baja

La ministra y candidata a senadora reafirmó el apoyo al proyecto político de Javier Milei y subrayó la importancia de la transparencia y la sinceridad en el espacio libertario.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, se pronunció públicamente luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura a diputado nacional. En su mensaje, Bullrich resaltó la frase del presidente Javier Milei: “Los argentinos primero, porque no somos iguales”, y rechazó cualquier comparación con políticos corruptos.

En sus declaraciones, Bullrich afirmó: “Los argentinos primero, porque no somos iguales. Y tampoco permitiremos que nos metan en la misma bolsa que los chorros que se robaron el país”. Con estas palabras, respaldó la postura de Milei y enfatizó la prioridad del país por encima de las personas.

Previo a este respaldo, Bullrich había pedido a Espert que aclarara los supuestos aportes de campaña vinculados al empresario Fred Machado, quien está siendo investigado por narcotráfico. Sobre esto, la ministra destacó que Espert se abrió y explicó con sinceridad el daño y el dolor que le generó la situación. “Habló con el corazón, vale un montón lo que hizo”, resaltó.

  La "calentura" de Marra por los escándalos libertarios

Además, Bullrich comentó que Espert reconoció haber confiado en una persona que en aquel momento no estaba imputada y valoró la transparencia con la que se expresó tanto en su comunicado como en entrevistas posteriores.

La ministra recordó que, en un inicio, fue una de las voces críticas dentro del oficialismo junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al pedir mayor claridad sobre el caso. Sin embargo, aseguró que Espert ya comenzó a brindar explicaciones públicas y que continuará haciéndolo. “El lunes va a seguir aclarando, pero ya va por un camino donde no se cierra ni dice que no habla. Está empezando a hablar con el corazón”, señaló.

En ese sentido, Bullrich insistió en que tanto La Libertad Avanza como el PRO deben ofrecer a la sociedad todas las aclaraciones necesarias, en cumplimiento con la transparencia que exige la Constitución para los actos de gobierno.

  "Tuvimos una larga reunión": Macri habló del encuentro con Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal