Nueva marcha atrás: ahora, evalúan entregar un bono de fin de año para los jubilados

Fernanda Raverta, titular de la Anses, desdijo a Gabriela Cerruti, quien ayer aseguró que su Gobierno no estaba "evaluando" entregarle un aporte extra a los jubilados, más allá del Plan Potenciar.
Por: #BorderPeriodismo

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó este viernes que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. Un día antes, Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, había negado esa posibilidad.

«No se está evaluando, no existe esa posibilidad en este momento. El Plan Potenciar todos los años paga en diciembre una especie de aguinaldo, porque es un plan que está pensado con otro tipo de trabajo. Es un plan social vinculado al trabajo», dijo Cerruti ayer en conferencia de prensa. A través de ese plan del Gobierno, los jubilados recibirán el 20 de diciembre $ 8000.

  Jubilación anticipada: quiénes podrán acceder al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno

Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro

Hoy, la directora ejecutiva de la Anses señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”. A partir de un nuevo ajuste, el haber mínimo se ubica en $ 29.061,63, y el máximo, a $195.557,26. A su vez la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicó en $13.294,37, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $23.249,30.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó, en clara discordancia con lo que ayer dijo su colega.

  Calendario de Pagos Anses: jubilaciones y asignaciones de enero 2024

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Asimismo, Raverta expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a Anses a hacer sus trámites”, indicó.

Desde septiembre de 2017, el poder adquisitivo de las jubilaciones viene en franca caída. A partir del aumento de los precios, la canasta básica de los adultos aumentó el último año un 52%. Con la nueva fórmula de movilidad, la jubilación aumento un 8,07% en marzo, 12,12% en junio, 12,38% en septiembre y 12,11% en diciembre.

Para no quedar atrasado con la inflación, la administración nacional otorgó bonos en abril ($1500), mayo ($1500) y agosto ($5000) a los jubilados de menores ingresos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal