El crudo relato de Fabiola Yáñez sobre la supuesta presión de Alberto Fernández para que aborte

Datos que forman parte de la presentación que hizo la ex primera dama en el marco de la querella que formalizó contra el ex presidente por lesiones graves, agravados por el vínculo.
Por: #BorderPeriodismo

Fabiola Yañez reveló que en 2016, apenas comenzó su relación con Alberto Fernández y se fueron a vivir juntos a Puerto Madero, al departamento de José “Pepe” Albistur, ella quedó embarazada. Sin embargo, su pareja le habría dicho que eso no podía ocurrir y que la relación estaba empezando. Y, en ese contexto, se vio inducida a abortar.

En un tramo de la presentación, Yañez hablo de la “sed de control” sobre ella, mientras él estaba con otras mujeres. Al poco tiempo de convivir, contó, quedó embarazada. “La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él”, dijo.

En ese momento, apareció “el desprecio y el rechazo”. Según relató, Alberto Fernández le decía “esto no puede pasar”. Fabiola afirmó que él comenzó a hostigarla “con que era muy pronto, que no estaba listo aún”.

  Gabriela Cerruti no cree que "la gente la está pasando mal"

Después, afirmó, se activaría una segunda parte de su plan de desprecio para empujarla “a llevar adelante la peor decisión”. La ignoró por completo, aunque vivían en la misma casa. Dejó de hablarle. La hizo sentir un mueble. “Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo’”, dijo Fabiola. “El me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar’”.

La historia del perro

Calabaza, un perro de raza Pomerania que pertenecía a Fabiola Yañez, se convirtió en protagonista de otra de las historias que derivaron de las escandalosas revelaciones que rodean a la ex pareja presidencial, en medio de la investigación por violencia de género contra Alberto Fernández.

La mascota actualmente se encuentra bajo el cuidado de un familiar de la ex primera dama. Lo tuvo que regalar por un motivo que involucra un gesto machista por parte del ex presidente. “Es un perro de puta”, habría comentado Fernández para exigirle que se desprenda del animal.

  Qué dijo Kicillof sobre la acusación contra Alberto Fernández por violencia de género

El otro argumento también luce llamativo para extremar la decisión de desechar una mascota. Según se supo, Yañez tuvo que ceder porque Calabaza “se llevaba mal con Dylan”, el popular perro de raza collie que acompaña al ex jefe de Estado desde antes de que acceda a la Casa Rosada y a la Quinta presidencial de Olivos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal