La vicepresidenta Victoria Villarruel defendió su encuentro con el gobernador peronista Ricardo Quintela en La Rioja y calificó como “catadores de ideologías” a los que la criticaron dentro del oficialismo.
Durante su visita del pasado fin de semana participó de la Fiesta Nacional de la Chaya: “Visité desde emprendimientos productivos hasta parques eólicos, priorizando mostrarle a los argentinos la cultura del esfuerzo colectivo de familias y grupos emprendedores, así como las tradiciones que pasan de generación en generación”, sostuvo.
En su cuenta de X, Villarruel agregó: “Años atrás cuando la casta repartía planes, IFEs y hablaba en inclusivo, dándose la buena vida mientras nos encerraban a todos, los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideologías no eran tan incisivos, ni ponían el cuerpo para resistir a eso”.
“Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz. Después de todo, de eso se trata esto, de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias en Argentina”, continuó su mensaje.
El folklorista Ramiro González calificó de “negacionista” a Villarruel durante su actuación en la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja, donde la vicepresidenta participó junto al gobernador Quintela.
El músico dedicó una canción a los desaparecidos y recordó al obispo Enrique Angelelli, considerado víctima del terrorismo de Estado en Argentina. “En momentos va a aparecer por aquí Victoria Villarruel con el negacionismo, en una provincia signada por la dictadura militar, con un montón de personas desaparecidas, 50 desaparecidos”, dijo.
Villarruel continuó así en el inicio de este año sus giras por el interior con encuentros con gobernadores, entre ellos algunos de los más críticos del presidente Javier Milei, como el caso de Quintela. La vicepresidenta viene realizando estas visitas en medio de su ruptura con la dirigencia de La Libertad Avanza.



