Nuevas medidas: recorte a la política, eliminación de intermediarios y el protocolo antipiquetes

Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio una nueva conferencia de prensa esta mañana y se refirió al DNU que busca lanzar el gobierno el próximo lunes, para desregular la economía. Entre otras cosas, mencionó que «la inflación corre en torno a 3678% anual, este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación».

«El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de política, solo en funcionamiento, gira en torno a los 3.000 millones de dólares», detalló el vocero. Y agregó: «Los choferes de los funcionarios se reducirán en un 50%, además se hará una reducción de la flota que estará destinada a las fuerzas de seguridad*. Además, adelantó que el gobierno de Javier Milei venderá una parte de los autos oficiales que queden en desuso.

Más adelante, también aseguró al respecto de los «privilegios»: políticos que brinda -o brindaba- el Estado: «Tomamos la decisión de vender dos aviones de YPF que eran utilizados casi con exclusividad por la política»,.

  Las encuestas que mantienen alerta a Javier Milei y Sergio Massa

Por otro lado, decidió revelar que los cuadros que se encuentran en la Quinta de Olivos nos generan un gasto a los argentinos de «2.600.000 dólares», algo «irracional» con los niveles de pobreza e indigencia de la nación.

Sobre las ayudas sociales, Adorni confirmó que «quedan congelados los planes sociales que tengan característica de tener intermediarios, no incluye AUH y otras asignaciones directas del Estado». «Queremos terminar con el negocio de la pobreza», resaltó. Y agregó: «La prioridad son los más chicos, allí se encuentra el nivel de pobreza más alto. En Argentina 60 de cada 100 chicos son pobres».

Con respecto del nuevo protocolo antipiquetes, anunciado ayer por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el vocero expresó: «No debatimos, ni discutimos, ni ponemos en tela de juicio el cumplimiento de la Ley. Apelamos a la buena voluntad de quienes manejan las fuerzas de seguridad, a que hagan cumplir la Ley. El apoyo que tendrán es total».

  Javier Milei enviará un proyecto para evitar que se imprima dinero sin respaldo: "Terminarían en la cárcel"

Antes de cerrar, se refirió a que la «prioridad, en términos de subsidios en energía y transporte, estará orientada a la demanda. No hay más parches».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal