El pedido de Cristina Fernández de Kirchner para que el presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva pueda visitarla en su departamento de la calle San José 1111 dio resultado y la justicia finalmente dio luz verde.
De esa forma, el tribunal aceptó el pedido de la exmandataria y el jefe de Estado brasileño podrá visitarla mañana en el marco del arresto domiciliario que la expresidenta se encuentra cumpliendo.
Detalles del encuentro
Si bien Gorini no aclaró el horario en el que Lula podrá visitar a Cristina ni cuanto tiempo podrá durar el encuentro, su resolución deja claro que “en virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”.
Qué podrá hacer Lula durante la visita a Cristina
En ese sentido, el tribunal fue muy claro y, más allá de haber dado el visto bueno al pedido de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ordenó que la visita de Lula se rija dentro de algunos parámetros que deberán ser cumplidos a rajatabla.
En primer lugar, Gorini le recordó a Cristina que se deberán respetar las reglas de conducta para no alterar la vida de los vecinos.
En ese punto, señaló que “deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta en el punto III.B del decisorio del 17 de junio último, concretamente, el deber de abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.
Hace unas semanas, el tribunal le impuso un régimen de visitas a la expresidenta donde autorizó a sus hijos, nietos, médicos, abogados y custodios a poder ingresar al sdomiclio sin necesidad de requerir un permiso especial. De todos modos, no trascendieron los nombres de quienes integran ese listado.
Un dato a tener en cuenta es que será la primera visita de Lula al país desde que Javier Milei es presidente y se verán las cara en la cumbre del Mercosur que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre hoy y mañana.