Operan por quinta vez a Bastian, el nene de ocho años fue víctima de un choque en Pinamar

En paralelo, se espera que llegue a Mar del Plata el abogado del padre del niño, Matías Morla. La fiscalía pidió imputar a su cliente ya que consideró que no se habrían respetado las medidas de seguridad.
Por: #BorderPeriodismo

Bastian, el niño de ocho años que sufrió un accidente en Pinamar, ingresó al quirófano por quinta vez. Su estado de salud continúa siendo delicado y requiere intervenciones médicas constantes.

Según la información de Todo Noticias, la intervención es menor, no debería llevar mucho tiempo, y consiste en la colocación, nuevamente, de una válvula con el fin de monitorear la presión endocraneana. Este procedimiento es clave para controlar posibles inflamaciones luego del grave traumatismo sufrido.

Previo a esta situación, los médicos empezaron a retirar de forma progresiva la sedación con el objetivo de evaluar la respuesta de Bastian y analizar la posibilidad de extubarlo en las próximas horas. Incluso, familiares comentaron al medio citado que el menor reaccionó a algunos estímulos, moviendo las manos y los pies.

Sin embargo, desde el equipo médico subrayan que el cuadro sigue siendo crítico y el pronóstico continúa reservado. En ese sentido, remarcan que cada decisión se toma minuto a minuto y que, en esta etapa de su recuperación, es fundamental el monitoreo permanente de la presión intracraneal.

  Villa Gesell: otro grave accidente con cuatriciclo reaviva el debate sobre la seguridad en los médanos

En paralelo, se espera que el abogado del padre del niño, Matías Morla, llegue a Mar del Plata. Él tenía previsto dar un conferencia de prensa en la que hablaría sobre la evolución de la salud del nene y el avance de la causa judicial.

Tras el accidente, ocurrido hace una semana en los médanos de La Frontera, Pinamar, el menor permaneció internado en un hospital local y fue operado dos veces. Sin embargo, lo trasladaron de urgencia en helicóptero sanitario a Mar del Plata y allí le practicaron dos cirugías más, debido a la complejidad de las heridas.

Por otro lado, la fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre de Bastian, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad. La investigación judicial, de la causa definida por lesiones culposas, avanza con las pericias correspondientes para establecer el grado de las responsabilidades de los adultos involucrados.

  Un niño en grave estado tras un choque múltiple en La Frontera de Pinamar
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal