El Cosquín Rock que se desarrolla en el aeródromo del Valle de Punilla dejó-hasta el momento- seis detenidos en diferentes procedimientos que llevó a cabo la policía en búsqueda de drogas.
Los operativos fueron encabezados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Justicia y se realizaron los días 14 y 15 de febrero en los que se detectaron gran cantidad de estupefacientes y se capturaron a seis personas, todas mayores de edad que enfrentarán cargos por violar la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).
Cómo se realizaron los operativos y que drogas se secuestraron
Desde la policía cordobesa explicaron que los procedimientos se realizaron de dos formas. Gran cantidad de los mismos fueron mediante controles vehiculares ubicados estratégicamente sobre la Autovía Punilla y la Ruta Nacional 38 (altura Molinari) y el resto se realizó dentro del mismo predio donde tuvieron lugar los recitales, con agentes de civil que se mezclaron entre la multitud que presenció los diferentes shows.
Además, se utilizaron escáneres de última generación, unidades caninas adiestradas para la detección de sustancias ilícitas y también participaron equipos tácticos de irrupción.
Por otra parte, se informó que como consecuencia de los 946 operativos desplegados tanto fuera como dentro del predio donde se desarrolló el evento se lograron secuestrar 15.872 dosis de marihuana, 152 dosis de cocaína y una cantidad considerable de pastillas de MDMA, también conocido como éxtasis, troqueles de LSD y otras sustancias de diseño.
En tanto, las seis personas que fueron detenidas fueron trasladadas a diferentes dependencias policiales y se encuentran disposición de la Fiscalía de Instrucción del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico. En tanto, la investigación continuará para lograr identificar cómo se desarrolló el circuito de la droga incautada en uno de los festivales de rock más convocantes del país que este año tuvo su 26° edición y fue una de las más concurridas.



