El presidente Javier Milei volvió a respaldar públicamente al diputado del PRO Gerardo Milman tras la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti de archivar la causa que lo investigaba por su supuesta relación con el atentado que sufrió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que están siendo juzgados Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, mientras que el sindicado líder del grupo Nicolás Carrizo recuperó su libertad tras estar tres años en prisión. Ahora sus abogados pedirán su absolución.
En ese marco, Milei recurrió a sus redes sociales para volver a defender y apoyar a Milman, quien estuvo bajo la lupa por su supuesta vinculación con el caso. Anteriormente, el presidente había puesto en duda las acusaciones que recaían sobre el legislador y la falta de evidencias en su celular.
Qué dijo Milei y los argumentos de la jueza para archivar la causa
A través de un mensaje en la red social X (exTwitter), el primer mandatario escribió una frase corta pero contundente: "otra opereta que se cae", mientras citó el tuit de Nicolás Pizzi, periodista del diario La Nación donde da detalles de la causa.
En tanto, la jueza Capochetti archivó la causa contra Milman, mediante la cual buscaba determinar si detrás del intento de asesinado de la expresidenta hubo autores intelectuales que hayan planeado el atentado.
“De momento no existen cauces independientes a la declaración de Abello que permitan sostener la acusación”, sostuvo la jueza, al tiempo que anunció que citará a indagatoria al testigo Jorge Abello, quien era asesor del entonces diputado del Frente de Todos Marcos Cleri y quien, supuestamente escuchó decir a Milman en un bar "cuando esté muerta, yo voy a estar camino a la costa". Según el hombre, esas palabras fueron pronunciadas dos días antes del hecho que casi le cuesta la vida a la expresidenta.