El actor Pablo Echarri realizó una dura crítica contra el proyecto de reforma laboral, al que aseguró de "patearnos en contra a los actores", durante su participación en el plenario de las comisiones de Trabajo y Presupuesto que tuvo lugar en la cámara alta del Congreso de la Nación.
El actor, que formó parte de grandes éxitos televisivos como 'Chiquititas', 'Montecristo' y 'Alma Mía', entre otros, es un acérrimo crítico a la gestión de Javier Milei y es conocida su militancia en el peronismo y su afinidad política, particularmente, con el kirchnerismo.
Los duros conceptos de Echarri sobre la reforma laboral
Durante su discurso, el presidente de la Comisión Directiva del gremio de los actores, Sagai se preguntó "¿por qué vamos a matar la economía del talento?, al tiempo que señaló: "Queremos sacar a la Argentina del pozo que está sumergida, estamos de acuerdo. Queremos generar mejores condiciones para los trabajadores y los que dan trabajo, estamos de acuerdo. Eliminar la cultura nacional y la comunicación nacionales patearnos verdaderamente en contra", afirmó.
Por otra parte, el intérprete de películas como 'Alma Mía', 'El Desvío' y 'Belgrano', reconoció que está en contra de todo el proyecto, pero pidió especialmente que “quiten de la estructura de la Ley de Modernización Laboral los artículos 193, 194, 195 y 196, que curiosamente están al final de la ley”.
Por último, reconoció que “lo que trato de entender a lo largo de este tiempo y con el comienzo de este gobierno es por qué el ataque tan directo a la cultura, una herramienta que el mundo impulsa cada vez más, que no solo es difusora de identidad; es la que permite el acceso democrático a los distintos conocimientos, sino que también es una herramienta de expansión económica. Lo han visto todos los países, lo vio Estados Unidos que ha creado un imperio a partir del apoyo a su industria audiovisual”, sentenció.



