Pablo Moyano no descarta un segundo paro general a Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

Pablo Moyano, líder de camioneros y referente de la CGT, afirmó esta tarde que puede darse un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei, después que fracasara el Consejo para establecer el salario mínimo. “Se va a discutir», dijo.

«No sé la fecha, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas», aclaró ante el enojo de la fallida negociación.

Las centrales obreras pedían a los empresarios un 85% de aumento y llevar el sueldo mínimo a casi 300.000 pesos, pero las tratativas no tuvieron éxito. Los empresarios no presentaron propuestas, mientras que el gobierno fue acusado por la CGT de no intermediar para que se destrabe la negociación.

«El Gobierno se presentó a través de este personaje… Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar», dijo Moyano. Esto en referencia a la particular forma en la que se llevó el encuentro.

  Cuasimonedas en Argentina: qué son y qué piensa Milei sobre ellas

Desde la Secretaría que conduce Omar Yasín habilitaron dos salas de Zoom diferentes y en simultáneo, una para el diálogo con los empresarios y otra con los sindicalistas. De esta forma, ambas partes no pudieron tratar las diferencias en la previa a la reunión plenaria, donde se define el incremento. «Estuvimos cinco horas en un circo del secretario de Trabajo», aseveró el líder de Camioneros.

Con la propuesta de las centrales, del 85%, los montos fijados por la gestión de Alberto Fernández en diciembre, de $ 156.000, hubieran pasado a 288.600 pesos. El argumento fue la pérdida salarial sufrida por la inflación de diciembre y enero, meses en los que se superaron los 20 puntos. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal