Padres organizados se oponen al «boletín conceptual» que impulsa kicillof

El conjunto de los padres organizados de la provincia cuestionan los objetivos de los tres cambios claves de las escuelas secundarias donde explica que se reemplazará las mesas de exámenes por instancias de intensificación, modificaciones del sistema de evaluación general y la organización de los cuatrimestres.
Padres organizados
Créditos: Padres organizados
Por: #BorderPeriodismo

El planteo de los padres organizados se sostiene con la vaga explicación de las nuevas medidas en la escuela secundaria no sólo no están a la altura de los cambios de fondo que tienen que realizar sino que baja la calidad de aprendizaje que ya está comprometida.

Recordemos que esto viene luego del anuncio que se iban a eliminar las repeticiones en el año secundario a pesar de la cantidad de materias adeudadas que tenga el alumno pero que finalmente dio marcha atrás debido a la polémica que desató.

Leé también:  Berni se volvió a comparar con Fernando: «Gracias a mi porte pude soportar»

La ley tenía como objetivo la permanencia a toda costa de los chicos de la secundaria sin modificar contenidos a fondo para mejorar la calidad del aprendizaje sin tampoco analizar la verdadera razón de porque los chicos abandonan la escuela.

  Santa Fe: los alumnos ya no deberán rendir exámenes para pasar de año

Los cambios propuestos sumados a lo ocurrido en la pandemia y las nuevas modificaciones del “boletín conceptual” provocan que la educación esté altamente afectada y comprometida, según expertos.

Estas novedades no cambian el sistema de fondo, no tiene en cuenta la falta de días de clases de las escuelas ni tampoco la falta de insumos en las estructuras de las escuelas de la provincia.

Leé también: Cómo serán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires

Los padres organizados también hacen hincapié la falta de explicaciones de del gobierno provincial sobre cómo serían las notas conceptuales, la intensificación de las instancias de examen y los cambios nuevos del cuatrimestre.

Según padres organizados: “no hay evidencias que avalan dichos cambios ni muestra cómo va a ser el seguimiento de los resultados”.

  La Corte Suprema llama a licitación por 18 millones de pesos para el mantenimiento de aires acondicionados

SEGUÍ LEYENDO:

 

Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas

 

Alivio al campo: medidas de ayuda para paliar los efectos de la sequía

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal