El planteo de los padres organizados se sostiene con la vaga explicación de las nuevas medidas en la escuela secundaria no sólo no están a la altura de los cambios de fondo que tienen que realizar sino que baja la calidad de aprendizaje que ya está comprometida.
Recordemos que esto viene luego del anuncio que se iban a eliminar las repeticiones en el año secundario a pesar de la cantidad de materias adeudadas que tenga el alumno pero que finalmente dio marcha atrás debido a la polémica que desató.
Leé también: Berni se volvió a comparar con Fernando: «Gracias a mi porte pude soportar»
La ley tenía como objetivo la permanencia a toda costa de los chicos de la secundaria sin modificar contenidos a fondo para mejorar la calidad del aprendizaje sin tampoco analizar la verdadera razón de porque los chicos abandonan la escuela.
Los cambios propuestos sumados a lo ocurrido en la pandemia y las nuevas modificaciones del “boletín conceptual” provocan que la educación esté altamente afectada y comprometida, según expertos.
Estas novedades no cambian el sistema de fondo, no tiene en cuenta la falta de días de clases de las escuelas ni tampoco la falta de insumos en las estructuras de las escuelas de la provincia.
Leé también: Cómo serán las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires
Los padres organizados también hacen hincapié la falta de explicaciones de del gobierno provincial sobre cómo serían las notas conceptuales, la intensificación de las instancias de examen y los cambios nuevos del cuatrimestre.
Según padres organizados: “no hay evidencias que avalan dichos cambios ni muestra cómo va a ser el seguimiento de los resultados”.
SEGUÍ LEYENDO:
Escuela sin edificio: más de 100 niños con discapacidad a la deriva por falta de aulas
Alivio al campo: medidas de ayuda para paliar los efectos de la sequía