Tres adolescentes de 16, 14 y 13 años resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital luego de que durante un experimento realizado en una clase de química produjera una explosión y, este hecho se suma al ocurrido días atrás en un establecimiento escolar de la localidad de Rancagua, partido de Pergamino.
El evento ocurrió en el Colegio Guadalupe ubicado en la calle Paraguay 3925, entre Julián Álvarez y la avenida Medrano del barrio de Palermo en el marco de una feria de ciencias y, según comentó la madre de un estudiante. se habría tratado del mismo experimento que terminó de la peor manera en Rancagua.
Cómo fue el accidente que provocó cuatro heridos en Palermo
De acuerdo con el relato de la madre de un alumno, el accidente se habría producido por una explosión mientras simulaban la erupción de un volcán, un hecho calcado del ocurrido hace una semana en Pergamino y que terminó con una nena de 10 años gravemente herida y que se encuentra internada en el Hospital Garrahan.
Según la señora, “se hizo el experimento del volcán, que terminó explotando” y agregó que “parece increíble, pero nuevamente la misma historia: el tema del volcán con mala instrumentación y, habiendo tenido esto hace tan poco, no era necesario hacerlo. Tampoco sabíamos que se iba a hacer este experimento, sino hubiéramos sugerido que lo cancelaran. Pero finalmente pasó esto”, explicó ante el canal de noticias TN.
Por su parte, otro padre afirmó que “estaban trabajando con alcohol, se le prendió fuego la remera y después le tomó el cuerpo y la cara”, al tiempo que confirmó que hay un chico que es el más comprometido, según consigna Infobae.
El antecedente de Pergamino que terminó con una nena en grave estado
El viernes pasado, durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial Rancagua, en Pergamino, un experimento también terminó con varios heridos, aunque la peor parte se la llevó una niña de 10 años que, producto de las graves quemaduras, debió ser trasladada al Hospital Garrahan.
Luego de estar en un estado delicado, las autoridades del nosocomio informaron ayer que la paciente evoluciona favorablemente y que ya respira por sus propios medios, aunque está siendo monitoreada de forma permanente a la espera de su recuperación.