Para Dalbón, “quieren cortarle la lengua” a Cristina

El abogado de la expresidenta volvió a compararla con Perón y aseguró que “quieren exiliarla”.
Por: #BorderPeriodismo

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a la situación procesal de su defendida y criticó duramente a los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola.

En primer lugar, el letrado afirmó que Cristina cumplirá su condena en el departamento de San José 1111 del barrio porteño de Constitución y, en ese sentido, señaló que “la persona que está detenida no va donde un fiscal quiere. Cuando se inspeccionó el departamento de San José se dijo que tenía todas las cuestiones saneadas como para que esté tranquila y pueda ejercer su vida social y además estar detenida en prisión domiciliaria”, aseveró.

Además, Dalbón recordó que “ese departamento fue aprobado por el Tribunal Oral Federal 2. El fiscal no puede cambiar una decisión judicial que estuvo acorde a derecho. No es necesario que vaya a una cárcel común”.

  La Corte Suprema definirá cuánto dinero deberá devolver Cristina

De esta forma, el abogado se refirió al pedido de la fiscalía para que la dos veces presidenta cumpla su condena a seis años de prisión en una cárcel común.

“Lo que se hizo fue bastante importante porque dejó a Luciani y a Mola como lo que son: dos verdugos”, indicó y, acto seguido apuntó: “En cuanto al cambio de lugar, no funciona así. Pueden decir o sugerir lo que crean conveniente, pero define la justicia y la justicia ya definió”.

Asegura que la causa “está armada”

En otro tramo de la entrevista brindada al periodista Antonio Llorente, el abogado de Cristina sostuvo que la justicia busca “cortarle la lengua” a la exvicepresidenta durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Quisieron matarla, no pudieron, y cortarle la lengua no está dentro de las penas que puede haber en el Código Penal, pero si estuviera, no tengas duda que sería la accesoria que les podría poner a través de Magnetto y toda la banda que armó esto”, resaltó.

  Los fiscales apelaron a la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Sobre esta cuestión, Dalbón indicó que “cada vez se nota más” que la condena de la justicia “está armada” y señaló que “la Justicia y el Gobierno “le tienen miedo político y electoral”.

“Le temen. Este es el miedo político y el miedo electoral, para eso se hizo esta causa, para desaparecerla del mapa electoral, y no pudieron”, añadió.

Críticas al pedido para que Lula pueda visitarla

En otro tramo de la entrevista, Dalbón se despachó nuevamente contra la Justicia por el pedido que tuvo que hacer el presidente brasileño Luis Inacio “Lula” Da Silva para poder visitarla.

“Es una aberración, una vergüenza. Un líder político, un Presidente. ¿Quiénes son los del Tribunal Oral Federal II para autorizar a un presidente a ver a una presidenta que está detenida aparte ilegalmente?. ¿Por qué le tienen que pedir permiso? ¿Quiénes son? ¿No se nota demasiado que esto no es justicia, sino que es venganza? Yo creo que se nota mucho”, finalizó.

  “Decir que esto es terrorismo de Estado es una banalización total”: el cruce de Bullrich a Cristina
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal