Paro de subtes: cuándo será y qué líneas se verán afectadas

Los metrodelegados confirmaron la medida de fuerza para el día miércoles desde las 10 de la mañana. A su vez, la UTA amenaza con una nueva huelga nacional.
paro de subtes
Créditos: paro de subtes
Por: #BorderPeriodismo
El paro de transportes seguirá siendo un problema para los argentinos durante esta semana. Las líneas de subtes continúan manifestándose por la presencia de asbesto en las formaciones, mientras los sindicatos de colectiveros mantienen las amenazas vigentes tras el paro total que duró casi 24 horas durante el 7 de julio.

Los principales dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ya confirmaron el paro total del servicio para el próximo miércoles 19 de julio. El mismo durará desde las 10 am hasta las 13 pm. El principal reclamo es el asbesto que se encuentra en los distintos vagones de las líneas, lo que va de la mano con el pedido de una reducción de la jornada laboral.

 

Leé también: Lujos y hotel cinco estrellas para la comitiva de Alberto Fernández en Bruselas

 

  La UTA confirmó que no habrá paro de colectivos este martes
A su vez, anunciaron que «las medidas de autodefensa» iniciarán cerca de las 9 de la mañana. Allí, levantarán los molinetes para todos los pasajeros en las siguientes estaciones de subtes hasta las 10, cuando comienza el paro:

  • San Pedrito (Línea A)
  • Rosas (Línea B)
  • Constitución (Línea C)
  • Congreso de Tucumán (Línea D)
  • Virreyes (Línea E)
  • Facultad de Derecho (Línea H)

Además, el Premetro también se verá incluido en el levantamiento del servicio.

 

 

Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, contó en otro comunicado que «ya tenemos tres compañeros fallecidos, seis con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera afectados. Las empresas Emova, antes Metrovías, y Sbase, la dueña del subte, nos ocultaron la presencia de este material. Nos enfermaron sin darnos la información necesaria para poder cuidar nuestra salud», aseguró.

  La UTA anunció un paro de transporte en el interior del país para el 5 de marzo

En paralelo, explicó que «desde 2018 venimos denunciando esta situación que vivimos los trabajadores del subte. Nuestro objetivo es que los usuarios sepan que existe este material y los peligros que implican». «El asbesto es una cuestión de salud pública», afirmó.

 

Leé también:  La Policía de la Ciudad empieza a utilizar las pistolas Taser

 

¿OTRO PARO DE COLECTIVOS?

 

Después de difíciles semanas para el servicio del transporte público y los pasajeros que utilizan frecuentemente los diferentes medios, la UTA vuelve a amenazar con una nueva medida de fuerza a nivel nacional.

Tras la huelga del 7 de julio, el ministro de Economía Sergio Massa llamó a construir una mesa de diálogo con los referentes del rubro, entre ellos empresarios, gremialistas y funcionarios de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, para solucionar los problemas que se presenten y así evitar con anticipación el levantamiento del servicio.

  La UTA confirmó un paro de colectivos de 48hs

En estos momentos, se dan charlas entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y los sindicatos para evitar esta situación, que podría crecer durante los próximos días.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La encuesta que complica a Fernando Espinoza en La Matanza

 

VIDEO | La brutal golpiza que recibió un árbitro en pleno torneo de fútbol amateur

 

Tragedia en River: cómo fue el accidente de la familia del futbolista Elías Gómez

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal