Patricia Bullrich se reunió con curas villeros

Por: #BorderPeriodismo

De cara a octubre, con las elecciones en puerta, los candidatos a presidente se encuentran de recorrida. Después de la visita de Massa al padre «Pepe» Di Paola y otros sacerdotes, fue el turno de Patricia Bullrich.

La reunión se dio en el barrio Rodrigo Bueno, en la Capilla Caacupé. Bullrich asistió con algunos de sus miembros de su equipo social, como Joaquín De La Torre y María Cecilia Loccisano.

 

Leé también: Otra caravana de Milei en la Provincia: «Si ganamos, La Cámpora no tendrá donde esconderse»

 

Al igual que hicieron con el candidato oficialista, a la representante de Juntos por el Cambio le contaron las necesidades que existen en los barrios más vulnerables para un potencial gobierno.

Por otro lado, los curas expresaron su profunda disconformidad y malestar con Javier Milei por haber atacado al Papa Francisco, diciendo que era el representante del «maligno en la tierra y otras cosas que molestaron lógicamente a los cristianos. Para contrarrestar este ataque de uno de los posibles ganadores de los comicios, el Padre “Pepe” organizó una misa en desagravio.

  Rosario: así fueron los allanamientos por las amenazas a Pullaro

Es sabido que en un año electoral, diferentes actores de la sociedad piden reunirse para plantear sus posiciones frente a los grandes problemas que aquejan a la sociedad. Uno de los ejes que más preocupan a los curas referentes de este movimiento es la urbanización de las villas para garantizar a quienes tienen menos recursos derechos humanos tales como agua corriente y una vivienda.

La reunión duró poco menos de dos horas y allí Patricia Bullrich contó que le envió una carta al Papa Francisco para que viniera a la Argentina el año próximo, porque ella lo considera de suma importancia. Es por eso que le solicitó también ayuda a los curas para que este pedido se haga extensivo.

 

Leé también: Habló la familia de Cecilia Strzyzowsky: «Nos vamos de Chaco»

 

  Bullrich cerró su campaña en Lomas de Zamora: "No venimos improvisados, venimos con un plan claro"

Otro de los ejes fundamentales que se tocaron en la visita fue el de la salida laboral de los sectores, más pobres de la sociedad. En ese caso, Patricia Bullrich expuso como ya había hecho en otras ocasiones, diciendo que es una necesidad fundamental eliminar la incompatibilidad que existe hoy entre los planes y el empleo. Ya que muchas personas no quieren perder esa ayuda del estado por estar trabajando en blanco.

Los curas, que son una parte importante en la sociedad y referentes de los sectores bajos, ya se reunieron con dos de los candidatos más importantes, a quiénes pidieron con énfasis un cambio con respecto a la seguridad y la economía que afecta a los barrios populares

Mientras tanto, a Milei le solicitaron que pida «disculpas públicas» para ser bien recibido en la asociación, teniendo en cuenta que fue el candidato más votado en las PASO y uno de los que más posibilidades tiene de ganar la elección.

  Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será "un radical del interior"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal