Patricia Bullrich se reunió con Lacalle Pou y afirmó estar trabajando en políticas a futuro

La ex ministra de Seguridad está con la cabeza puesta en el 2023 y ya fortaleciendo los lazos internacionales.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes la titular del PRO, Patricia Bullrich, visitó al país vecino liderado por Luis Lacalle Pou para fortalecer los lazos con el mandatario, según afirmó en sus redes sociales: «Pensamos una política común abierta al mundo», comentó.

Leé también:  VIDEO | Patricia Bullrich amenazó a Felipe Miguel: «Te voy a romper la cara»

«Compartí una larga e interesante reunión en Montevideo con el presidente Luis Lacalle Pou. Un gran amigo de los argentinos. Analizamos los intereses comunes, entre ellos el turismo, el uso de los puertos y de la Hidrovía, y en avanzar en donde el Mercosur no lo haga», publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que este encuentro se efectuó un día después de la ajustada victoria de Lula Da Silva en Brasil, por lo que es un claro mensaje de posicionamiento para el 2023, pero además un desplazo total a la relación que podría llegar a tener con el líder izquierdista quien es más cercano al peronismo y kirchnerismo.

  Bullrich habló de “un punto ciego” en el caso Loan y reveló que volverán a analizar las pericias

«Con el Presidente Lacalle Pou pensamos una política común abierta al mundo y de respeto de los derechos humanos, en donde la seguridad, la prosperidad y la integración son fundamentales para la región«, agregó Bullrich en el comunicado.

Y siguió: «Nos va a ir mucho mejor si pensamos en grande y no en chico, por eso le propuse al Presidente que, en lugar de pensar en pequeñas ventajas para cada país, pensemos en lo que podemos hacer en conjunto. Si queremos ser una zona de paz para la prosperidad, podemos pensar en una política común de seguridad regional. Para evitar los problemas de los puertos es mejor pensar en puertos regionales y en una política común para el Atlántico Sur junto a Brasil».

Con una clara intención de mostrarse como la posible futura presidente de Argentina, la titular del PRO completó: «Nos gustaría trabajar juntos para que Brasil comparta esa integración más grande y para que nos transformemos en una plataforma de clase mundial de provisión de alimentos, energía, minería, turismo y servicios, con una industria eficiente para la región».

  Sergio Berni sobre Rosario: "Esto pasa cuando el Estado abandona el territorio"

Leé también: alena Galmarini va por la intendencia de Tigre en 2023

Por otro lado, la presidente del PRO explicó, en una entrevista con el diario El País, de Uruguay, que está trabajando para que los empresarios argentinos radicados en aquel país vuelvan a Argentina: «Uruguay ha tenido la posibilidad de darles condiciones fiscales importantes; Argentina está muy complicada, ha amentado mucho los impuestos, y se le dificulta mucho la vida a aquel que quiere poner una empresa, invertir, producir o tener un campo. Hay retenciones, hay impuestos a las transacciones, los costos de infraestructura y logísticos son muy altas se pierde competitividad«, analizó la referente de Juntos por el Cambio.

En ese mismo sentido se permitió bromear y detalló: «Yo le dije a Lacalle, ‘vamos miti-miti, no te vamos a sacar todo'».

En su viaje, la ex ministra fue consultada acerca de la victoria de Lula y su inexistente saludo de felicitación, a lo que explicó la molestia que sintió al ver al presidente electo utilizar una gorra bajo la leyenda de «CFK-2023» a minutos de haber salido victorioso en las elecciones: «Me molestó mucho. No me expresé por nadie, ni por Lula ni por Bolsonaro. Si uno pretende que el partido tenga buena relación con Brasil, no puede hacer eso», cerró.

  La razón oculta de Rodríguez Larreta para evitar el desalojo de piquetes

Estas declaraciones y la importante reunión con el mandatario uruguayo se suman al último video que se conoció de Bullrich, en donde se la escucha amenazar a Felipe Miguel, un funcionario muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta, con quien se está disputando la candidatura a presidente. En ese contexto, Bullrich ya salió a aclarar la situación y explicó porqué le dijo: «No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso».

«Fue una expresión argentina, pero sobre todo de una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho. Y yo creo que si hay algo con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía«, concluyó.

 

Además: 

Una mujer le puso Milei a su hijo en honor al diputado libertario

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal