Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”

La precandidata presidencial habló sobre los incidentes en Jujuy y acusó al Gobierno de generar una “imagen de caos” en esa provincia. También dio los motivos por los que eligió como candidato a vicepresidente a Luis Petri.
Patricia Bullrich
Créditos: Patricia Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

En un clima de tensión entre el Gobierno nacional y la oposición respecto de las manifestaciones en Jujuy, la titular del PRO en uso de licencia denunció que, desde el oficialismo, intentan generar una “imagen de caos” y que el objetivo real del Ejecutivo es “indultar” a Milagro Sala y Cristina Kirchner en las causas que no se resolvieron en la justicia.

“Creo que el objetivo real es finalizar el gobierno con las causas que no han podido resolver por la vía de la justicia, terminar con una amnistía o con un indulto, o con un sistema que libere a Milagro Sala y, de paso, a Cristina Fernández de Kirchner de las causas que tiene”, sostuvo la ex ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Mitre.

 

Leé también: Quién es Luis Petri, el precandidato a vicepresidente elegido por Patricia Bullrich

 

En la misma línea, Bullrich manifestó que las movilizaciones en la provincia del norte están organizadas desde el oficialismo y aseguró: “Lo de Jujuy es un armado político de principio a fin, con el objetivo de generar una imagen del caos, algo que no van a poder lograr desde el gobierno”.

Y agregó: “De entrada, les digo que empiecen a guardar sus quinientos militantes que los mueven de acá para allá, porque los conocemos uno a uno, y no vamos a dejar que tomen el país, que es objetivamente lo que quieren hacer como efecto demostración”.

  José Mayans pidió parar el juicio contra Cristina para garantizar "la paz social"

Por otra parte, la precandidata a presidenta se defendió de las acusaciones del oficialismo respecto de que en un posible gobierno suyo existiría represión indiscriminada. “El kirchnerismo está buscando generar la idea de que si no gobiernan ellos el país es un caos y nosotros no entramos en ese debate, pero que sepan que vamos a decirle al pueblo argentino que el país va a entrar en una etapa de convivencia, paz y de fin de los piquetes”, manifestó Bullrich.

 

Las razones de la elección de Luis Petri

 

La precandidata presidencial contó que, en la elección del ex diputado, Luis Petri como candidato a vicepresidente ponderó el haber trabajado juntos cuatro años cuando fue ministra de Seguridad. A su vez, destacó que el elegido es una persona que no estaba en el radar, pero “es de una profundidad y una corrección, austeridad y transparencia, total”.

“Luis (Petri) es una persona que trabajo conmigo los cuatro años que yo fui ministra, y es de una profundidad y una corrección, austeridad y transparencia, total. Tiene sus ideas totalmente alineadas”, sostuvo Bullrich en relación al flamante precandidato, y aseguró que tiene un “bagaje jurídico” muy importante.

“Es el autor de la ley de ADN para los presos, la que impide que haya teléfonos celulares en las cárceles, de leyes de la envergadura de la ley de la ejecución de la pena privativa de la libertad, que hace que las personas con condena por hechos violentos tengan que cumplir toda la pena”, argumentó Bullrich.

  Bullrich en #BORDER: "Hay una idea de que se viene la impunidad y cada día sale uno de la cárcel"

 

Leé también: ¿Qué pasa en Jujuy?: tensión, violencia y los artículos resistidos de la nueva constitución

 

En el mismo sentido, la titular del PRO en uso de licencia, respecto a su predilección por Petri, aseguro: “Estoy muy contenta de haber elegido una persona que quizás no parecía… Hay mucha gente a la que no se la mira con la suficiente atención, en la profundidad de sus conocimientos y en sus capacidades, su lucha. Y hay un circuito en el que siempre se eligen los mismos. Es importante mirar más allá”.

 

El lugar que ocuparían Rodríguez Larreta y Macri en su gobierno

 

A su vez, Bullrich adelantó que, en caso de ganar las primarias de agosto, intentará llegar a un acuerdo con su oponente, Horacio Rodríguez Larreta. “Creo que estamos en este momento en unas PASO e implican unas reglas que conocemos de antemano. Si somos respetuosos, respetamos la ley: que estamos compitiendo para mostrar quién tiene mejor proyecto, carácter, coraje para cambiar lo que hay que cambiar. Mi equipo y yo representamos un cambio profundo. Terminadas las PASO, si me toca ganar voy a llamar y convocar a Larreta y a todos los que han participado en otras listas a nivel nacional y provincial”, afirmó.

  Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

A sí mismo, señaló que, si gana la elección, al día siguiente lo invitaría a desayunar a Rodríguez Larreta para trabajar en un “equipo de transición” y conformar un comité de campaña conjunto. “Uno entra a la cancha sabiendo las reglas del juego y es importante entender eso”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que tiene “muy buena” relación con el ex presidente Mauricio Macri, aunque subrayó que él no la va a influenciar en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. “Si alguien cree que soy Alberto Fernández, que tengo esa personalidad, es que no me conoce. Primero, la Presidencia en la Argentina es unipersonal, eso lo tengo claro, está en la Constitución, está clarísimo. Segundo, mi personalidad. Escucho, pero en el momento final, cuando uno está frente a la decisión la toma, la ejecuta y la lleva adelante”, aclaró.

“Macri va a ser uno de los tantos consultores que yo puedo tener, no va a tener un rol especial o de estar atrás”, señalo.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Agrupaciones sociales comenzaron protestas en CABA para respaldar a los manifestantes de Jujuy

 

Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal