Una trágica persecución se dio anoche en el barrio porteño de Villa Soldati. En la secuencia policial, murió un joven y otros tres resultaron heridos y detenidos. Los mismos escapaban de un patrullero en un vehículo robado, hasta que con una mala maniobra impactaron contra un árbol.
Según fuentes policiales, todo ocurrió casi a la medianoche, cuando un radar de la División Anillo Digital detectó la presencia de un auto que había sido robado días atrás. A partir de allí comenzó la persecución, mientras circulaba por la Avenida 27 de Febrero, en sentido a General Paz.
Leé también: Flor Moyano denunció que fue abusada por ‘Juani’ Martino en el Hotel de los Famosos
El vehículo era un Peugeot 208, color gris, con pedido de captura por un robo a mano armada que sucedió en Villa Zabaleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Para poder detenerlo se llevó a cabo el denominado operativo «cerrojo». Tras ver la situación, los acusados de robo dieron una vuelta en U y comenzaron a huir, ahora en sentido contrario al tránsito. El conductor iba a máxima velocidad, por lo que perdió el control del auto, subió a la vereda y chocó contra un árbol.
El fuerte impacto acabó con la vida de uno de los pasajeros, otros dos quedaron atrapados dentro del vehículo, mientras que el cuarto utilizó los pastizales del espacio verde para esconderse de la policía, aunque no le funcionó y fue atrapado.
Leé también: Volvió Canosa y apuntó contra Romina, de Gran Hermano
Para rescatar a los dos sobrevivientes, debió acudir personal de Bomberos de la Ciudad, quien logró sacarlos. Los heridos -uno de ellos de 15 años- fueron trasladados al Hospital Grierson, en Soldati, ya que tenían varios golpes.
El tercer imputado, quien intentó esconderse, fue trasladado al Hospital Álvarez con el mismo diagnóstico.
Al realizar las inspecciones correspondientes en el auto, la policía encontró una réplica de pistola color negra. Mientras que al menor se le halló entre su ropa una pistola Bersa calibre 22, que no tenía cartuchos ni cargador.
ADEMÁS: