El jefe de Gabinete y Alberto Fernández protagonizaron una serie de tuits donde se dijeron de todo, luego de que el exmandatario se metiera a opinar sobre la tensión entre el Gobierno y el Grupo Techint por la licitación para la compra de tubos de acero, que provocó que el holding argentino perdiera una licitación millonaria a manos de una compañía de la India.
El cruce entre ambos no sólo tuvo a la política económica como protagonista, sino que aprovecharon los mensajes para ahondar en cuestiones personales, lo que hizo que el cruce subiera la temperatura.
Qué se dijeron Adorni y Fernández en la red social X
La polémica comenzó cuando el exmandatario publicó un fragmento de un video suyo donde defendía a Techint diciendo que "la gran diferencia es que los caños de Techint dan trabajo a mucha gente" y arriba de la imagen publicó un escueto mensaje donde aclaró que "lo que dije, y reitero, es que yo no defiendo a Rocca. Defiendo la industria nacional y el trabajo argentino".
Seguidamente, Fernández siguió ampliando su idea y redactó otro texto donde puso: "en un país donde el ministro de economía compra su ropa en el extranjero, donde cierran treinta empresas por día, donde el desempleo y la inflación crecen y por eso decidieron ocultar la realidad. Veo que en ese gobierno todos enloquecen cuando ven el 3%.".
Al ver eso, Adorni se sintió aludido y decidió responderle a Fernández con dos signos de interrogación, como no entendiendo lo que quiso decir. Sin embargo, el exfuncionario kirchnerista o se quedó callado y redobló la apuesta al ver que desde el Gobierno le habían respondido: "comprendo el esfuerzo de Pavorni por pegar pelo donde no crece. Lo que me asombra es su esfuerzo por recortar lo que digo y acomodarlo a su relato @madorni", respondió.
Tras leer esa intervención de Fernández, quien fuera vocero presidencial hasta hace unos meses, le salió con los tapones de punta y apeló a la ironía para referirse a la denuncia sobre violencia de género que pesa sobre el expresidente.
"Señor: en su caso, utilizar el verbo “pegar” tal vez no haya sido la mejor elección. De igual forma aprovecho para contarle que el pelo no se “pega”, sino que se implanta. También le comento que mi primera intervención capilar la tuve que posponer porque usted decidió encerrar a los argentinos de forma indefinida allá por el año 2020. Su gobierno será recordado como el peor de la historia, por lo que tal vez no sea muy atinado seguir acotando bobadas en X. Que Dios se apiade de su alma", agregó un picante Adorni.
Luego, Alberto Fernández publicó una captura de un mensaje escrito por Adorni el 19 de marzo del 2020 donde escribió que “en el mundo, el 19 de enero había 100 casos de coronavirus. El 19 de febrero ya había 76 mil. Hoy, 19 de marzo, llegan a 242 mil. Cumplamos todos con la cuarentena. Por nosotros y por todos los demás”.
“Pavorni, este tweet fue antes o después de que no pudiste ir a pegarte pelo? Buscate un ‘problema honesto’ diría Pappo. Ocúpate del 3%… hablo de la inflación", cerró Fernández.





