La justicia puso la mira sobre un empresario de la provincia de Chubut acusado de revender cuentas de MagisTV, una aplicación pirata que permite ver películas, series y todo el contenido de las diferentes plataformas de streaming sin pagar, causando pérdidas millonarias a las mismas.
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, a cargo Alejandro Musso, que pudo determinar que Velázquez habría recibido 160 millones de pesos en su cuenta personal como producto de la venta de cuentas de MagisTVPro.
Según el dictamen de la justicia “desde, al menos, el 1° de enero pasado y hasta el 7 de este mes, Velázquez y los otros sospechosos ofrecieron a la venta, con abono mensual, cuentas de la aplicación Magis TV Pro, mediante la cual se distribuyen señales de televisión sin la debida autorización, siendo que la APK (aplicativo de Android) funciona en franca violación a los derechos de los titulares de las obras. Todo ello por medio del sitio web www.magispro.lat y de contactos de WhatsApp asociados a estos, cuyos pagos mensuales se realizan a través de transferencias a cuentas de billeteras virtuales e incluso mediante criptoactivos“.
De acuerdo con lo dicho por el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la investigación “dicho evento criminoso, interpreto con base en las probanzas adunadas, debe ser calificado legalmente como constitutivo del delito de infracción de la ley de propiedad intelectual”.
Allanamientos y orden de captura
Tras encontrarse las pruebas suficientes, la justicia ordenó allanamientos en varios domicilios y oficinas de las localidades de Río Colorado y Cinco Saltos en Río Negro, Rawson en Chubut, y el Barrio Jardín Alto en Mendoza.
Durante los mismos, la policía secuestró planillas con datos de clientes, diferentes dispositivos electrónicos y material que prueba las transacciones realizadas a través de Whatsapp, billeteras virtuales e incluso con criptomonedas.
Mientras Velázquez continúa prófugo y con orden de captura, su hermano Cristian fue citado a declarar como imputado. En tanto, tres personas fueron arrestadas acusadas de revender la aplicación.
Qué es MagisTV Pro y por qué está prohibida
Es una mejora de su antecesora MagisTV. A través de la misma se pueden ver películas, canales de televisión, series y toda clase de contenido sin pagar una suscripción. Sin embargo, se trata de una aplicación ilegal ya que roba material de otras aplicaciones, donde debe pagarse para mirar.
Fue creada por dos hermanos colombianos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez que permanecen detenidos por infringir derechos de autor y poner en riesgo de seguridad a sus usuarios mediante el uso de datos sensibles.