El fiscal Fernando Padovan solicitó este viernes la detención de Valentina Velázquez, amiga de Felicitas Alvite (alias «La Toretto») y conductora del automóvil negro que estaba delante del vehículo de la influencer que atropelló y mató a un motociclista.
Mientras se desarrolla la investigación, Velázquez fue apuntada como participe del hecho y ahora es acusada por el delito de «prueba ilegal de velocidad», que contempla la creación de una situación de peligro en la seguridad pública contra terceros.
Según detalló el fiscal del caso, la joven se encontraba en el lugar de los hechos, realizando el mismo recorrido que «La Toretto», desde las calles 12 y 54. Posteriormente, su auto se detiene al mismo tiempo que el vehículo de Felicitas y retoman por Avenida 13 a alta velocidad (80 kilómetros por horas) e intentando sobrepasar a otros vehículos que transitaban.
Por otro lado, los investigadores aseguran que Velázquez intentó esconder su participación en el hecho, tras comunicarse con un testigo del procedimiento para pactar reuniones antes de la declaración oficial. Esto representaría un grave entorpecimiento probatorio.
De esta forma, en medio de graves acusaciones en su contra y poniendo en riesgo la investigación, la justicia emitió una medida cautelar de detención. Aún así, el caso sigue esclareciéndose y se espera que en los próximos días haya novedades por la situación judicial de Felicitas.