La situación procesal de la abogada e influencer argentina Agostina Páez se agravó, luego de que la fiscalía que lleva adelante la investigación por presuntos gestos racistas realizados por la turista oriunda de Santiago del Estero solicitara su prisión preventiva.
La joven de 29 años actualmente está imputada por el delito de 'injuria racial', luego de que sea captada realizando gestos similares a los de un mono a la salida de un boliche de la ciudad de Río de Janeiro y tras mantener una discusión con un grupo de empleados de seguridad del lugar que no la habrían dejado pasar.
Cómo sigue la causa contra la argentina y la estrategia de su abogado
Luego de conocerse las imágenes y en base a la declaración de testigos, Páez realizó gestos similares a los de un mono, algo que en Brasil es un delito y puede terminar con una denuncia penal, tal como ocurrió en esta oportunidad.
Tras conocerse el video obtenido por las cámaras de seguridad del lugar, se ve como la abogada argentina profiere insultos contra los trabajadores, a los que habría llamado peyorativamente 'negros' y realiza gestos llevándose las manos al pecho y a la panza, como imitando a un orangután.
A pesar de dar su versión y describir la situación como una "broma entre amigas", la Justicia brasileña no le creyó y comenzó una ardua investigación, que continúa y que podría terminar con la mujer cumpliendo una condena de entre 1 a 5 años de prisión si es declarada culpable del delito que se le endilga.
De todos modos, el pasaporte de la joven fue retenido y aún no pudo volver del vecino país, además de llevar puesta una tobillera electrónica hasta tanto se termine de definir su situación procesal.
Sin embargo, la defensa de la turista argentina asegura que la joven habría reaccionado a una agresión por parte de los empleados de seguridad, quienes primero habrían realizado gestos obscenos mientras miraban la cámara y se reían de la situación.



