La Policía bonaerense arrestó a ocho personas que corrían picadas en la playa La Frontera, Pinamar. Esto ocurrió en medio de un operativo de prevención integral.
El delito tuvo lugar específicamente en la zona conocida como "La Olla", donde un grupo de conductores a bordo tanto de camionetas como de UTV circulaban a toda velocidad y efectuaban maniobras que ponían en riesgo la seguridad de las personas.
La localidad balnearia desarrolla el Operativo "De Sol a Sol", que consiste en el refuerzo del monitoreo en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.
En ese contexto, personal de la Jefatura de Policía Comunal llevó adelante la intervención en conjunto con agentes de la DDI Pinamar, Inteligencia Criminal, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Grupo de Prevención Motorizado (GPM), Infantería, Caballería y Comunicaciones.
El Fiscal de Turno, Sergio García, a cargo de la UFID N°5 de Pinamar, obtuvo el caso y, por el momento, dispuso el secuestro de los vehículos utilizados en las carreras ilegales. Los ocho detenidos enfrentan cargos por exceso de velocidad y realización de maniobras peligrosas en la vía pública.
Inseguridad en la costa: ladrones desvalijaron a una familia
El último sábado a la noche sucedió un robo millonario en la misma localidad bonaerense. Un grupo de delincuentes ingresó a la casa de una familia rosarina, que se había ido a cenar, y se llevó tanto pesos como dólares en efectivo, tecnología y otros objetos de valor.
Esto ocurrió entre las diez y las doce de la noche en una vivienda ubicada sobre la calle Del Sauce al 400, casi Nautilus, en la zona norte de Pinamar. Los ladrones lograron entrar luego de barretear una puerta balcón que daba a una de las habitaciones.
De acuerdo a la denuncia de la familia, sustrajeron unos cinco mil dólares y poco más de cuatro millones de pesos en efectivo. Sin embargo, el monto total del asalto superaría los veinte millones de pesos.
Esto se debe a que también robaron artículos de tecnología y objetos personales: una Nintendo Switch, dos consolas PlayStation (4 y 5), una notebook Dell, dos parlantes, una barra de sonido JBL, un bolso de viaje, dos mochilas y unos lentes de sol Dolce & Gabbana.
Hasta el momento, no hay detenidos y los agentes policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona para encontrar alguna pista clave que ayude a dar con los responsables.



