Un grupo de jugadores de Tucumán Central se mostró con aparentes armas de fuego en el festejo de su victoria a Boroquímica por dos goles a uno y de su consecuente avance a la final del Torneo Regional Federal Amateur.
En una foto publicada por el usuario de X @Hechosanderecho, se observa a los futbolistas entre los asientos del micro durante el viaje de vuelta a Tucumán con botellas de alcohol, además de los elementos mencionados. El usuario afirmó que la imagen fue compartida por uno de ellos.
De acuerdo a medios locales, Bruno Medina y Felipe Estrada serían quienes tenían las armas en la mano. Ambos se encontraban junto a Franco Flores, Carlos Cisneros, Franco Barrera, Damián Ovejero y Néstor Tonini.

La respuesta de los jugadores
La foto se viralizó y generó polémica en las redes sociales, a tal punto que los protagonistas decidieron salir a dar explicaciones para aclarar la situación. En diálogo con La Gaceta, Tonini, arquero suplente, declaró que "son pistolas de juguete, de esas que lanzan balines de plástico".
"Se hizo algo muy grande por eso. Nosotros ni cuenta nos dimos en ese momento. Estábamos festejando, jugando, y no nos dimos cuenta", afirmó, respecto a la gran repercusión que tuvo la fotografía.
Además, con el objetivo de desmentir la gravedad del asunto, Néstor explicó como surgió la idea de la imagen: "Los chicos son jodones. Llevaron esas pistolas para jugar y nos estábamos pegando entre nosotros. Hasta espuma de carnaval teníamos y nos íbamos tirando. Estábamos contentos, celebrando la clasificación".
En medio de esta confusa situación, el equipo se enfrentará a Talleres de Perico el próximo domingo en Villa Alem. Se trata de la primera final para definir el ascenso. La revancha esta programada siete días después, en Jujuy.



