Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre el escándalo generado por la difusión de audios que involucran a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, y a Karina Milei. En ese contexto, cuestionó la decisión del Gobierno de despedir al funcionario: "¿Por qué lo echarían si estos audios son falsos?".
En diálogo con el programa Alguien tiene que ceder de Radio 10, Kicillof describió la situación como "obscena" debido a la verosimilitud y la cercanía de los audios con Milei. Además, señaló: "Si eso es verdad, si se prueba su pertenencia, cosa que podría estar convalidada, ¿por qué lo echaron a este hombre por los audios?".
El gobernador también afirmó que "todo indica" que no se trata de una manipulación mediante Inteligencia Artificial y calificó lo revelado en los audios como "tremendo". Definió el caso como un "escándalo de una magnitud" que no recuerda haber visto antes, subrayando la proximidad entre Spagnuolo y Milei, a quienes describió como "carne y uña".
Kicillof exigió claridad sobre quiénes estaban involucrados en el cobro y la entrega de supuestas coimas, y sostuvo que esa información está contenida en las grabaciones. Reiteró su interrogante sobre el despido: "Si estos audios son genuinos, que todo indica porque lo echaron, sino no lo hubieran echado si esto fuera trucho".
La palabra de Cristina
En paralelo, la ex presidenta, desde su condena domiciliaria por la causa Vialidad, criticó duramente al Gobierno libertario por el caso. A través de sus redes sociales, comparó la gravedad del escándalo con su propia sentencia y sostuvo que la responsabilidad penal que se le atribuyó a ella debería extenderse a las actuales autoridades.
Cristina también cuestionó la reacción oficial, señalando que "más escandaloso y vergonzoso no se consigue" y criticó que la única medida haya sido apartar a Spagnuolo: "¿Lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?".
Por su parte, Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia, se manifestó durante un acto de campaña en La Matanza, donde llamó a la movilización para evitar nuevos robos: "Lo más importante es que todos estamos dispuestos a dar la batalla, a ir a fiscalizar para que no nos roben más".