El posteo de Elon Musk sobre la llegada de Starlink a la Argentina

El servicio de Internet también funcionaría en Paraguay, Chile y Brasil. Antecedentes de la buena relación entre Musk y Milei.
Por: #BorderPeriodismo

El empresario Elon Musk, realizó un posteo en la red social X – de la cuál Musk es dueño – hizo mención a la llegada del servicio de su empresa de Internet satelital, Starlink, a la Argentina. 

En las últimas horas, el magnate posteó una imagen de parte de Sudamérica resaltando en color celeste la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, para remarcar que ahora el servicio llega a todos esos países. 

En el posteo realizado por Musk, el único país de Sudamérica sin resaltar de celeste es Uruguay, ya que el servicio todavía no se encuentra funcionando ahí, aunque esto podría cambiar en breve ya que el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ya dio el visto bueno final para que la empresa de Musk comience a brindar servicio en el país oriental dentro de muy poco. 

  Fuerte respaldo de las provincias a la protesta de Torres contra Milei

En el posteo Musk puntualiza: “Starlink now in Argentina” (“Starlink ahora en Argentina”) y replica a su vez un post de la empresa que dice “Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio”.

El posteo de Musk, al momento en que esta nota se publica, ya suma más de 6 mil comentarios, más de 125 mil likes, y más de 14 mil retweets, y lleva un link donde se puede ver un mapa con todos los países donde el Starlink ya presta cobertura satelital: http://starlink.com/map?country=AR

«>

A principios de mes, Musk había confirmado la llegada de Starlink a la Argentina. La compra del equipo cuesta unos $499.999 (se entiende que es por única vez), mientras que el servicio vale unos $62.500 por mes.

  Según expertos, en los últimos 11 años, Argentina tuvo siete años de estanflación

La llegada de Starlink a la Argentina es un hecho íntimamente ligado con la presidencia de Javier Milei, ya que Musk ha dejado claro, en repetidas oportunidades, que admira y apoya al mandatario libertario: de hecho, lo felicitó a poco de asumir la presidencia, y Milei manifestó su deseo de promover la llegada de la empresa de Internet a Argentina.

Además, en enero pasado, mientras Milei daba su discurso en el Foro de Davos, Musk manifestó su apoyo por medio de un polémico tuit que incluía una imagen de una pareja teniendo relaciones sexuales, mientras el hombre miraba el discurso en una notebook. 

Así mismo, en diciembre, el director de Tesla, posteó en X (red social de la que es dueño y que antes era Twitter) un fragmento de una vieja entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le hizo al ahora presidente. La publicación resultó en un diálogo entre el político y el excéntrico empresario. “We need to talk, Elon…” («Necesitamos hablar»), le comentó Milei.

  Ofelia Fernández ironizó sobre el nombramiento de Juan Doe: "Sigan inventando cargos insólitos para tuiteros libertarios"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal